Connect with us
Save the Children Save the Children

México

Save the Children llamó a 4T a atender el rezago de vacunación en menores

Situaciones como esta, dijo, es lo que genera que cada año en México, mueran poco más de 30 mil personas menores de 5 años de edad.

Publicada

on

Ciudad de México.- Save the Children y otras Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), llamaron la atención al Gobierno Mexicano por la reducción en la cantidad de menores que están siendo vacunados.

Situación que aumenta el riesgo de contraer enfermedades graves que actualmente se encuentran controladas o erradicadas.

En un comunicado, la Organización No Gubernamental (ONG) reconoció que México cuenta con uno de los esquemas de vacunación gratuitos más completos del mundo.

Te puede interesar: México negocia traer vacunas anticovid para menores de edad

Sin embargo, alertó que desde 2018, las coberturas se encuentran entre las más bajas de los últimos 20 años.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2021, tan solo el 27.5% de los niños y niñas de un año de edad tuvieron esquema completo.

A esta tendencia, señaló, se sumó la pandemia por Covid-19 durante la cual, la población dejó de asistir a clínicas de salud a aplicarse las vacunas y 4 de cada 10 hogares de los estratos económicos más desprotegidos reportaron interrupciones en la aplicación de las mismas.

Save the Children apuntaló a que dosis como las administradas para la inmunización contra formas graves de tuberculosis, Hepatitis B y neumococo, han ido gravemente en declive en cuanto a cobertura se refiere, la primera incluso ha registrado una disminución de 86.6%.

Situaciones como esta, dijo, es lo que genera que cada año en México, mueran poco más de 30 mil personas menores de 5 años de edad.

La mayoría por causas prevenibles con intervenciones de salud como la vacunación.

De igual manera, adjudicó las coberturas tan bajas al abasto irregular de vacunas, las falsas contraindicaciones, mitos y creencias, los problemas de infraestructura, la complejidad y falta de transparencia en el proceso de compras de insumos, así como la falta de un sistema nominal de seguimiento.

Ante este panorama, la organización hizo un llamado al Gobierno Federal para que establezca e implemente un Plan Emergente para Atender y Revertir los Rezagos en Vacunación, así como para que asigne en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

Recursos suficientes para implementar el plan antes mencionado, mantener abastecidos todos los biológicos y fortalecer el sistema de información nominal.

Asimismo, pidió garantizar la compra oportuna de las vacunas asegurando su distribución en todo el país y fortaleciendo las campañas, tanto informativas como jornadas de aplicación de las vacunas, esto para que lleguen directamente a las comunidades donde viven las niñas y niños.

Para finalizar, alentó a las autoridades sanitarias a que se discutan y aprueben reformas legislativas como la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley General de Salud y de la Ley General de Educación, en materia de vacunación.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Publicada

on

Por

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Durango.— Colectivos feministas causaron destrozos en el Congreso de Durango en rechazó a la votación de los legisladores que avalaron el derecho a la vida en ese estado.

Tras no avanzar la iniciativa para despenalizar el aborto legal en Durango, las feministas reaccionaron rompiendo vidrios y haciendo pintas en el recinto legislativo.

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, pide castigo en contra de las manifestaciones que deterioraron el patrimonio público.

LEE Congreso de Durango vota en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Siete24 en redes Sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto

Publicada

on

Por

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto
Foto Cuartoscuro

Ciudad Juárez.— El director del semanario Presencia de la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, señaló que en relación al aborto “nadie tiene derecho a matar”.

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, dijo que nadie tiene derecho a matar. “Todos tenemos derecho a vivir. Salvemos las dos vidas”.

Incluso, refirió en redes sociales que “hoy miércoles 28 de septiembre las mujeres del trapito verde reclaman el derecho al aborto”, en alusión al color que usan los colectivos feministas para promover el aborto.

En otro mensaje, se refirió al triunfo de Giorgia Meloni, como primer ministra de Italia y dijo que quienes le temen y critican de ultra derechista, son los rojos europeos.

“La izquierda prefiere aborto legal, ateísmo, destrucción de la familia, apertura a la inmigración, ambientalismo y desaparición paulatina de sus naciones”, puntualizó.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Por otra parte, la organización defensora de la vida y la familia, Hazte Oir, explicó que por mucho que los abortistas repitan que el aborto es seguro, no lo es ni para la madre ni para su bebé creciendo en su vientre.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro. La fecha se determinó en 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres y el Observatorio de Violencia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos