Connect with us

CDMX

Sheinbaum acusa a Coyoacán y PRD de agresiones

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La precandidata de Morena a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al PRD y a la delegación Coyoacán de violentar las campañas políticas y de la agresión de que fueron objeto durante un acto de proselitismo el miércoles en esa demarcación.

La aspirante de Morena fue contundente: “La agresión fue hacia militantes, hacia simpatizantes de Morena. Nos atacaron y responsabilizamos a la delegación Coyoacán y al PRD en Coyoacán de estos actos”.

Te puede interesar: Impiden mitin de Sheinbaum

Diputados de Morena presentarán hoy una denuncia penal por las agresiones en Coyoacán, ya que no es la primera vez que ocurre esto durante un acto de precampaña de Sheinbaum Pardo -ayer fueron dos ataques y antes ya había antecedentes de otra acción similar-, quien aseguró que se identificó a personal de la delegación Coyoacán dentro del grupo violento.

Sheinbaum Pardo precisó que se trata de personas ligadas al diputado local en la Asamblea Legislativa de la capital del país, Mauricio Toledo Gutiérrez.

En entrevista en el noticiario Despierta con Loret, Sheinbaum Pardo afirmó que en Morena se caracterizan por ser siempre pacíficos y así seguirán, por lo que hizo un llamado al jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que responda por la seguridad de la capital del país.

“El jefe del Gobierno de la Ciudad de México debe responder por la seguridad, debe garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y la tranquilidad y el orden durante los diferentes actos de campaña”, indicó la aspirante morenista.

La ex delegada en Tlalpan detalló que por la noche se entrevistó con los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado, y de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y demandó que se realicen las investigaciones para aclarar quiénes fueron los responsables de las agresiones y del ataque al reportero que resultó herido, y que se castigue a los culpables conforme a lo que marca la ley.

Puedes leer: Agreden a simpatizantes de Sheinbaum en Coyoacán

La precandidata Sheinbaum Pardo hizo un llamado para que las precampañas políticas se desarrollen en un marco de civilidad, en paz y con orden, porque tal parece que la Ciudad de México ya no es una capital de libertades: “Están nerviosos porque Morena está muy arriba en las encuestas”, indicó.

agch



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos