Usuarios de redes lanzaron severas críticas contra la PGJCDMX por revelar datos sobre la investigación de la mujer hallada muerta en CU.

México.—  Usuarios de  Facebook y Twitter, principalmente mujeres  lanzaron severas críticas contra  la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX)  por  revelar datos  en torno a la investigación de la joven hallada muerta en Ciudad Universitaria  la madrugada del pasado miércoles.

Te puede interesar:  Hallan un cadáver de mujer en la UNAM

El hashtag #SiMeMatan  se convirtió en tendencia en México, luego de que  la PGJCDMX revelara en Twitter detalles de la vida personal de la víctima,  lo que a  varios tuitteros molestó, pues  aseguran que nuevamente se criminaliza a una mujer, probable víctima de feminicidio.

La PGJCDMX  publicó en su cuenta @PGJDF_CDMX  que la joven estuvo “alcoholizándose y drogándose” y que ya no era estudiante de la UNAM, pues debía materias.

pgjcdmx_v1

Ello causó el enojo de usuarios, quienes inundaron Twitter de críticas y burlas contra la procuraduría.

Luego de los ataques contra la PGJCDMX, el procurador capitalino Rodolfo Ríos, tuvo que disculparse a través de esta misma red social, ante ese “grave error”. Afirmó que las declaraciones del área de Comunicación Social de la PGJCDMX fueron inapropiadas y retiró los controvertidos tuits.

También puedes leer: Disturbios en Ciudad Universitaria