Connect with us

México

Universidades piden esclarecer muerte de estudiantes de cine

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la de Guadalajara (UdeG) exigieron una investigación exhaustiva que conlleve a la detención de los responsables de la muerte de los estudiantes de cine en Jalisco.

Puedes leer: Lamentan cineastas trágico desenlace de estudiantes

En un comunicado conjunto, ambas instituciones también pidieron acciones inmediatas para frenar y erradicar esta violencia “que a todos nos agravia e indigna”.

De igual manera expresaron su solidaridad con los familiares y amigos de Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco, así como con todas las familias que han perdido a alguien a manos de la delincuencia.

“Las muertes de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos se suman a una cruel y creciente realidad que amenaza a la juventud mexicana”, indicaron.

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, de las 34 mil 268 personas no localizadas a la fecha, 35.6 por ciento de ellas tenía menos de 29 años.

Es decir, 12 mil 192 niños, adolescentes y jóvenes han desaparecido sin dejar huella. Cada uno de ellos representa una investigación fallida, una familia destrozada y una esperanza perdida.

Te puede interesar: Exigen justicia para estudiantes de cine

“La escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones de nuestra nación. Jalisco, después de Tamaulipas y el Estado de México, es la entidad en donde más casos de desapariciones se han reportado con tres mil 60. No es posible continuar así”, puntualizaron.

agch



Dejanos un comentario:

México

México se queda sin secretario de Seguridad… una semana

Siete24

Publicada

on

Por

México se queda sin secretario de Seguridad… una semana

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se ausentará una semana de sus actividades oficiales.

Justo en la semana que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará giras por Guanajuato, Jalisco, estados que los últimos meses han registrado altos índices de violencia, Durazo Montaño se ausentará de actividades.

Sin mencionar los motivos de dicha ausencia, a través de Twitter, Durazo agradeció la autorización del primer mandatario pero aseguró que seguirá pendiente “como siempre”.

“Agradezco la autorización del presidente López Obrador para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, escribió.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Lunes de marchas en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Especial
Fuente: Israel Lorenzana/Siete24.mx

Ciudad de México.- Diversos grupos comenzaron la semana con marchas en la capital del país en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Un grupo de operadores de RTP bloquearon el Circuito Plaza de la Constitución frente a las oficinas de la jefa de Gobierno Clauida Sheinbaum, para pedir se desinfecten las unidades tras el regreso a la nueva normalidad.

Denunciaron además que los equipo de protección y seguridad que se les entregaron para evitar contagios por la pandemia de Covid-19 son insuficientes.

En tanto en la misma Plaza se manifestaron artistas urbanos, payasitos y algunos músicos que dicen han sido olvidados por los apoyos del gobierno en esta dura crisis debido al confinamiento.

Otro grupo de artistas unidos del movimiento Escena marchó del Zócalo hacia Santa Antonio Abad para trata de llamar la atención de las autoridades.

En otro punto comerciantes artesanos salieron en marcha de Izazaga sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas con dirección al Zócalo capitalino, piden apoyos económicos por la pandemia.

Piden apoyos de vivienda y al lugar han llegado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes los acompañan en la marcha de manera preventiva

LEE AMLO viajará a Guanajuato

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos