Connect with us
Vuelca tráiler con toneladas de sopas instantáneas en la México - Toluca Vuelca tráiler con toneladas de sopas instantáneas en la México - Toluca

Estados

Vuelca tráiler con toneladas de sopas instantáneas en la México – Toluca

Israel Lorenzana

Publicada

on

México.- Un  tráiler que transportaba ocho toneladas de sopas instantáneas volcó en la carretera México – Toluca, sin  dejar personas lesionadas, sólo daños materiales.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 23+500, en dirección CDMX hasta donde llegaron servicios de emergencia para laborar en el lugar.

El percance ocurrió a la altura de la colonia Contadero en la alcaldía Cuajimalpa,

Se registró tráfico intenso en ambos sentidos en la zona del accidente.



Dejanos un comentario:

Estados

Suspenden negocios, por riesgos de variante Ómicron en Querétaro

Gracias a las denuncias ciudadanas reportadas al 911, la Unidad Especial Anticovid-19, acudió a verificar diversos locales y negocios.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19

Querétaro.- Debido a que es necesario mitigar los efectos de la pandemia y no bajar los brazos ante la amenaza de la nueva variante Ómicron, en Querétaro se reforzaron las medidas de seguridad.

Resultado de ello es que en la última semana se llevaron a cabo 11 suspensiones de negocios locales por parte de las autoridades sanitarias. 

Gracias a las denuncias ciudadanas reportadas al 911, la Unidad Especial Anticovid-19, acudió a verificar diversos locales y negocios.

Tras los operativos efectuados, se comprobó que efectivamente en algunos de ellos no se cumplía con los requisitos de higiene preventivos y que son recomendados. 

Te puede interesar: ¿Cierran escuelas por Ómicron en México?… esto dice López Gatell

Así que el escuadrón sanitario decidió colocar sellos de suspensión en cuatro establecimientos de Querétaro: dos bares, una casa de empeño y un consultorio dental. Mientras que en el municipio de Corregidora se suspendieron tres establecimientos: una frutería, un supermercado y una farmacia. 

En tanto que en el municipio de Colón se procedió a suspender una farmacia; en El Marqués se clausuró una frutería; en Peñamiller se selló una miscelánea y en San Juan del Río tuvo que cerrar sus puertas un gimnasio. 

Durante la semana pasada, la Unidad Especial Anticovid-19 llevó a cabo 572 verificaciones, 624 visitas de fomento sanitario, 522 recomendaciones.

además se visitaron 138 establecimientos que ya se encontraban cerrados.  

Se detalló además que del 1 de octubre al 2 de diciembre de 2021, suman 102 establecimientos suspendidos y ocho dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias. Asimismo la Unidad ha hecho cinco mil 696 verificaciones y ha emitido cuatro mil 752 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad Covid-19.  

Se realizaron cuatro mil 76 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos. 

La Unidad Especial Anticovid-19 seguirá con las supervisiones de manera aleatoria en establecimientos del estado.

El objetivo es mitigar los contagios por esta enfermedad; también se mantendrá la atención a los reportes ciudadanos hechos a través de la línea de emergencias 911 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso a reuniones sociales donde no se cumplan las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. 

Por último, el gobierno de Querétaro anunció que redoblará la difusión de las campañas informativas para invitar a la población a que se cuide más del Covid-19 y su variante Ómicron en esta temporada decembrina, ya que habrá muchas reuniones sociales y festejos familiares que suponen un riesgo de contagio. 

ARH

Seguir leyendo

Estados

Abre Puebla primer juzgado que atiende en náhuatl

destacó que se trata de un hecho histórico porque los habitantes de los pueblos originarios tendrán un lugar con atención especializada en su lengua materna.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Puebla

Puebla.- El gobierno de Puebla puso en marcha el primer juzgado indígena del Registro Civil, mismo que brindará servicio y realizará trámites en náhuatl. En la capital poblana, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, destacó que se trata de un hecho histórico porque los habitantes de los pueblos originarios tendrán un lugar con atención especializada en su lengua materna.  

Hill Mayoral expresó durante la ceremonia de corte de listón que “todos los poblanos deben contar con una identidad y gozar del reconocimiento ante la ley para ejercer los derechos que se les confiere al poseer sus documentos en su propia lengua”. 

Te puede interesar: Miguel Barbosa califica como un “hecho criminal” asesinato de tres ministeriales

La funcionaria añadió que “con estas acciones, Puebla camina hacia la reivindicación de los pueblos originarios”.

Del mismo modo indicó que el Gobierno local reconoce, dignifica y promueve el legado y desarrollo de las comunidades. 

En tanto que el director general del Registro Civil estatal, Manuel Valentín Carmona Sosa detalló que con la instalación de mesas regionales, la instancia a su cargo ha atendido a más de 50 mil personas de comunidades alejadas. 

También se informó que en Tlaola fue instalada una mesa receptora del Registro Civil, para que todas aquellas personas que requieran alguna corrección en su documentación, lo pueden hacer sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales de la capital poblana. 

En ese mismo sentido, Manuel Valentín Carmona refirió que las mesas regionales generan un ahorro significativo en tiempo y dinero para quienes tienen la necesidad de cumplir con documentación adecuada. 

Finalmente, Ana Lucía Hill Mayoral invitó a las comunidades indígenas y a la población en general a extremar precauciones sanitaras para disminuir los índices de contagios por Covid-19, sobre todo en esta época en la que las bajas temperaturas pueden afectar más la salud de los ciudadanos. Y precisó que ante la posible propagación de la nueva variante Ómicron, se seguirán implementando operativos de supervisión en giros comerciales. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos