El presunto responsable del atentado del pasado lunes en Nueva York, ha sido acusado formalmente de varios delitos de terrorismo

Nueva York.— El presunto responsable del atentado del pasado lunes en Nueva York, Akayed Ullah, ha sido acusado formalmente de varios delitos de terrorismo, informaron las autoridades.

En concreto, Ullah se enfrenta a cargos por amenaza terrorista, apoyo a un acto de terrorismo y posesión ilegal de un arma, según indicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Te puede interesar: Ataque terrorista en Manhattan

El hombre, de 27 años y originario de Bangladesh, detonó un artefacto casero dentro de un túnel que conecta la principal estación de autobuses de la ciudad y el metro suburbano en la plaza de Times Square.

La bomba, que Ullah llevaba pegada a su cuerpo, dejo únicamente heridos leves, mientras que el supuesto terrorista sufrió las peores lesiones, con quemaduras y laceraciones en las manos y en el abdomen y está ingresado en un hospital de Nueva York.

Según fuentes policiales citadas por medios locales, el atacante dijo a los investigadores que actuó en respuesta a ataques estadounidenses en Siria e Irak y que lo hizo inspirado por el Estado Islámico (EI), pero sin recibir instrucciones del grupo terrorista.

Checa también: ISIS reinvidica atentado en Nueva York

Ullah, residente del distrito neoyorquino de Brooklyn, había llegado a Estados Unidos en 2011 gracias a un visado de reagrupación familiar. (Con información de EFE)

AGP