Connect with us
Alerta de tsunami (De Twitter) Alerta de tsunami (De Twitter)

Mundo

Alerta de tsunami en El Salvador, advierte Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos reportó un aviso de posible tsunami en el océano Pacífico

Notimex

Publicada

on

San Salvador.- La embajada de Estados Unidos reportó un aviso de posible tsunami en el océano Pacífico, “aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua”.

En su perfil de la red social Twitter, la representación diplomática estadounidense aconsejó que “las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos”, y detalló que la amenaza del evento meteorológico fue detectada por un avión del Departamento de Defensa.

A raíz del anuncio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador subrayó que no habían registrado “ninguna perturbación” marítima en la zona de la advertencia, aunque el presidente Nayib Bukele pidió a la población de las áreas costeras buscar refugio.

“Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami”, escribió el mandatario.

La web del citado ministerio salvadoreño explica que el país centroamericano tiene “una gran actividad sísmica”, por lo que “el riesgo de ser impactados por tsunamis es real y complejo”.

El Servicio Oceanográfico Nacional “fue creado para desarrollar trabajos de monitoreo e investigación” y, de esta forma, “alertar a los organismos de Protección Civil y a la población en los esfuerzos para la prevención y mitigación del riesgo de tsunamis”, fenómenos de los que se tiene registro en el país para los últimos 143 años.

Durante la pasada centuria, El Salvador “fue afectado por nueve tsunamis que ocasionaron pérdidas de vidas humanas y destrucción de infraestructuras y cultivos”, precisa la web de la cartera de Medio Ambiente.

Lee lo último sobre Donald Trump aquí…

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

A prisión de máxima seguridad oficial que mató a George Floyd

Siete24

Publicada

on

Por

DE TWITTER

EU.— El policía Derek Chauvin, quien asesinó al afroamericano George Floyd fue llevado al penal de máxima seguridad de la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights

Se le imputa homicidio en tercer grado y fue detenido al estallar las protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

Chauvin ya había sido señalado de otras muertes, como la de un detenido en 2006 a quien le disparó 43 veces por no detener un camión cuando era seguido por la policía.

Versiones de prensa refieren que acumula al menos 18 denuncias por mala conducta y abuso policial de las que 16 le fueron cerradas.

La familia del afroamericano George Floyd también exige la captura de los otros tres policías que participaron en el arresto.

La rabia e indignación por la muerte de Floyd suma seis días de violentas protestas y disturbios en Estados Unidos acusando racismo.

Todo comenzó con una llamada de una tienda que había recibido un billete falso de 20 dólares, Floyd fue sometido en el piso y el oficial lo mantuvo más de 10 minutos con la rodilla en el cuello, lo que lo asfixió.

LEE Arden protestas en la Casa Blanca

emc

Seguir leyendo

Mundo

Donald Trump anuncia que se aplazará la cumbre del G7, además invitará a Rusia

Estaría programado para el 15 de septiembre, aunque no descartó una fecha posterior.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Florida.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que aplazará la cumbre de líderes del G7 e informó que le gustaría invitar a Rusia a unirse de nuevo al grupo, así como contar con la participación de Australia, Corea del Sur y la India.

El mandatario norteamericano aseveró que la reunión podría celebrarse el fin de semana anterior o posterior a la Asamblea General de la ONU, programado para el 15 de septiembre, aunque no descartó una fecha posterior.

Te puede Interesar: G-7 se declara contra del terrorismo

El grupo engloba a las siete economías más industrializadas EE UU, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Japón.

No está claro, sin embargo, si con su deseo el mandatario se refería a una ampliación permanente o solo puntual.

Rusia fue expulsada del club tras la anexión ilegal de Crimea en 2014 y la intención de Trump puede chocar con la postura de otros países del grupo.

El presidente estadounidense ya ha abogado en anteriores ocasiones por volver a incluir a Moscú, dada su relevancia estratégica global, una postura rechazada por otros miembros del G7.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos