Connect with us
Ataque de Hamas a Israel. Foto: Twitter Ataque de Hamas a Israel. Foto: Twitter

Mundo

Ataque de Israel a Gaza deja saldo de al menos 42 muertos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Al menos 42 muertos fue el saldo que dejó el ataque que realizó Israel en contra del barrio Riman de la ciudad de Gaza.

Según medios locales, entre las personas que perdieron la vida se encuentran 10 menores de edad y 12 mujeres.

De acuerdo con la agencia EFE, la mayoría de los decesos fueron “civiles”. Además se registraron 50 heridos “en su mayoría mujeres y niños”.

El portavoz de Ministerio de Sanidad de Gazar, Asraf Al Qedra, informó que los servicios de emergencia han trabajado a marchas forzadas para atender a los heridos.

Te puede interesar: Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

EFE informó que el ataque de Israel consistió en 50 bombardeos en menos de 15 minutos.

Israel ha atacado a más de 650 objetivos en respuesta a los 2 mil 900 cohetes que lanzó Hamas a territorio israelí.

Piden a México que condene ataques

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a condenar el ataque que enfrenta su país por considerarlo un “doble crimen de guerra”.

“El lanzamiento de cohetes de #Hamas es un doble crimen de guerra: atacar a los israelíes y usar a los #Palestinos como escudos humanos”.

Hacemos un llamado a #Mexico para que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población @SRE_mx @ONUMX”, señaló Tal en su cuenta de twitter.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Nueva York termina estado de emergencia por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- Este jueves Nueva York pondrá fin al estado de emergencia decretado hace un año por la ola de Covid-19 que vivió como varias partes del mundo.

El estado de emergencia por desastre se terminó, afirmó el gobernador Andrew Cuomo y dijo que ahora es necesario enfocarse a reconstruir su estado.

En marzo de 2020, el mandatario decretó el estado de emergencia cuando la ciudad más cosmopolita del mundo se volvió el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Nueva York pasó de tener el mayor número de muertes en el mundo a tener las cifras más bajas después de la vacunación masiva.

“Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera”, dijo Cuomo.

Según cifras oficiales, 71% de la población adulta en dicho estado norteamericano cuenta con al menos una dosis de la vacuna lo que ha frenado los contagios y las muertes.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Mundo

El papa Francisco recibe la visita de “Spiderman” en el Vaticano

Avatar

Publicada

on

Por

El papa Francisco recibe la visita de "Spiderman" en el Vaticano

Ciudad del Vaticano.- Un hombre disfrazado de “Spiderman” saludó al Papa Francisco en plena audiencia general celebrada en el San Dámaso del Vaticano.

Se trató de un joven italiano de 28 años de edad que se vistió de “Hombre Araña” o “Spiderman” y que entregó al pontífice una máscara de superhéroe y reveló su identidad.

Se llama Mattia Villardita, y es fundador de «Supereroincorsia» una asociación de voluntarios disfrazados que visitan niños internados en  hospitales.

Ante centenares de fieles, el superhéroe de Marvel se quitó la máscara para revelar su identidad.

Seguir leyendo

Te Recomendamos