Connect with us

Mundo

Atentado en universidad de Alemania deja dos muertos

El atentado fue perpetrado por un estudiante

Publicada

on

Berlín.— Dos muertos y tres heridos fue el resultado de un atentado en la Universidad de Heidelberg, al suroeste de Alemania.

Según los reportes de la policía local, un joven de 18 años mató a una estudiante cuando ingresó con un fusil para luego suicidarse.

Cuatro personas fueron alcanzadas por las balas, entre ellas una joven de 23 años que murió más tarde en el hospital. Los otros, fueron heridos en las piernas, en la espalda y en la cara, explicó Kollmar.

El ataque tuvo lugar poco después del mediodía, provocando un gran revuelo en esta reputada universidad, la más antigua del país, situada en Baden-Württembergen, en el suroeste de Alemania, entre Fráncfort y Stuttgart.

Al llegar la policía halló el cuerpo del atacante fuera del edificio.

Que no se te pase: 2 muertos tras ataque en Xcaret; víctimas tenían “largo historial delictivo”

El agresor era un estudiante de ciencias de esa universidad y no estaba fichado por la policía, según los primeros elementos de la investigación.

La policía halló dos armas que habrían sido compradas en el extranjero y un centenar de municiones.

Poco antes de pasar a la acción, el estudiante había enviado un mensaje de Whatsapp en el que decía que la “gente tiene que ser castigada ahora” y que deseaba que lo sepultaran en el mar, explicó Kollmar.

Los investigadores allanaron su casa, en la ciudad vecina de Mannheim, para intentar obtener más informaciones.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Alemania establece 21 días de aislamiento tras contagio con viruela del mono

En tres de esos casos se trató de personas que estuvieron expuestas al contagio en el extranjero y regresaron a Alemania.

Publicada

on

Viruela del mono

Múnich.- Las autoridades alemanas establecieron un periodo de 21 días de aislamiento en caso de contagio con la viruela del mono y recomendaron “actuar rápido” para contener su expansión, pese a descartar que no se esté “en el inicio de una nueva pandemia”.

Hasta ahora se han verificado en el país cinco casos, todos ellos en hombres “que practicaron sexo con otros hombres”, indicó el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler.

Te puede interesar: Viruela del mono se amplía en Europa: España, Portugal y Reino Unido

En tres de esos casos se trató de personas que estuvieron expuestas al contagio en el extranjero.

“Hay varios malentendidos en torno a la viruela del mono”, apuntó por su parte el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach.

El primero de ellos es que “no estamos en el inicio de una nueva pandemia”, afirmó, para añadir que eso no significa que pueda bajarse la guardia, ya que es de “suma importancia” actuar “con celeridad y adoptar las precauciones precisas” para contenerla.

La secuencia de contagios es de fácil seguimiento, dijo Lauterbach, y hasta ahora se pudieron contener los agentes conocidos de la enfermedad.

Tampoco hay que caer en estigmatizaciones y relacionar la enfermedad con la homosexualidad, sostuvo el ministro. Hasta ahora los casos verificados en Alemania se han dado “entre hombres que practican sexo con otros hombres”, pero en lugares donde es endémica -como en África- se da también entre niños.

Entre las medidas a adoptar de inmediato está el aislamiento de todas aquellas personas contagiadas o que hayan estado en contacto directo con un infectado.

Ese aislamiento debe ser tanto respecto a otras personas como a animales o mascotas.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Inflación mayor al 7% y aumento en costos de energía más de 5% anual durante 2022

En abril, los precios subieron un 0,54 % mensual en comparación con el mes anterior.

Publicada

on

INEGI

Ciudad de México.- El país que reportó una inflación interanual del 7,68% en abril, el nivel más alto desde enero de 2011, mientras los analistas esperan nuevos aumentos de los tipos de interés de parte del Banco de México.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la inflación anual general se ubicó en 7,68 % en abril, presionando al banco central a continuar con el endurecimiento de la política monetaria.

Te puede interesar: Sin acceso a internet, 19. 6 millones de mexicanos: INEGI

En abril, los precios subieron un 0,54 % mensual en comparación con el mes anterior.

Lo que representa el tercer mes consecutivo al alza, según detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi.

El sector privado de México proyecta cerrar el año con una inflación interanual del 7%, más del doble de la meta del 3% del Banco de México, Banxico, pero hay riesgos de mayor encarecimiento, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

«Si estas mismas presiones inflacionarias se alargan hasta el tercer trimestre, esto implicaría un escenario en donde la inflación pudiera cerrar en México en un nivel del 10%, escenario adverso que no puede ser descartado aún», comentó la analista.

Los tres productos con el mayor aumento mensual en su precio fueron el chile serrano, con 25,65%; el jitomate, con 20,23% y el aguacate, con una subida del 13,94%, cada uno es importante en la dieta mexicana.

A nivel anual, los precios de los agropecuarios aumentaron un 14,36%. Por su parte, la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, se encareció un 0,44% mensual y 8,31% interanual.

Así mismo, el índice de precios subyacente, índice que elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, también aumentó el 0,78% mensual y dejó la tasa anual en el 7,22%.

“Desafortunadamente en México, el componente subyacente, que es el que determina la inflación en el mediano y en el largo plazo está nuevamente al alza, subiendo por 17 meses consecutivos”, indicó Siller.

Un pacto con empresarios para controlar la inflación.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que propuso un plan para combatir la inflación que consiste en un pacto con empresarios para controlar los precios de la canasta básica, iniciará una gira con agrónomos para promover el autoconsumo.

En su acostumbrada rueda de prensa matutina, argumentó que los altos precios se deben a factores externos. «Nosotros pensamos que vamos a ir bajando. No son buenas las comparaciones cuando se trata de aumentos de precios, pero Estados Unidos trae 8,5% y, en general, todos los países están enfrentando la inflación», dijo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos