Connect with us

Mundo

#CalabazasAHalloween Presentan campaña que reivindica a santos que celebran la vida

Publicada

on

Madrid.— La Asociación Católica de Propagandistas en España lanzó una nueva campaña para dar “calabazas a Halloween”, reivindicando el testimonio de los santos frente a una fiesta que ensalza la muerte.

Con la instalación de carteles en más de 60 ciudades españolas, acompañados de un video se invita a reflexionar sobre el sentido de Halloween y a imitar a los santos.

“Proponemos seguir el ejemplo de aquellos que con sus vidas han celebrado la vida”, se lee en los carteles que se han colocado en paradas de autobús, vallas publicitarias y estaciones de metro de más de 60 ciudades de España.

Los carteles van acompañados de un video que desafía a todos aquellos que se suman sin reflexionar a una celebración de las “tinieblas y el terror”.

“Los santos y santas de todos los tiempos nos muestran una forma más humana de vivir, mirando siempre a Dios y al prójimo”.

LEE Día de Muertos: Familias capitalinas buscan los mejores disfraces a buen precio

EL SANTO PATRÓN DE CADA CIUDAD

En esta ocasión, se presentan seis diseños distintos, que parodian el estilo visual de los carteles del cine de terror, tan presente en estas fechas. Cuatro de ellos están dedicados a los santos patrones de cuatro de las principales ciudades españolas, destacando sus virtudes.

UNO DE LOS CARTELES DE LA CAMPAÑA SOBRE SAN VICENTE MÁRTIR

En Madrid se recuerdan la entrega familiar de San Isidro; en Barcelona la valentía de Santa Eulalia; en Valencia la fidelidad de San Vicente, y en Bilbao el ardor apostólico de Santiago el Mayor.

El quinto diseño, instalado en Sevilla, se centra en la caridad hacia los pobres de Santa Ángela de la Cruz.

El sexto y último es la imagen principal de la campaña: se ha instalado en el resto de ciudades y está incompleta “¿Y si todos fuéramos como san…?”, reza el cartel, invitando a la población a completarlo, pensando en el santo patrón de su ciudad e imitando su vida.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Obispo duda de veracidad de videos de Monseñor Rolando Álvarez en Nicaragua

Publicada

on

Por

Obispo duda de veracidad de videos de Monseñor Rolando Álvarez en Nicaragua

Nicaragua.— El Ministerio de Gobernación de Nicaragua difundió videos y fotografías de Monseñor Rolando Álvarez, encarcelado desde el 10 de febrero de este año.

Monseñor Rolando Álvarez cumple una sentencia por “traición a la patria” de 26 años y 4 meses de cárcel Sistema Penitenciario Nacional.

El gobierno nicaragüense aseguró que el video y las fotografías muestran que las condiciones de reclusión son preferenciales y se cumple estrictamente con el régimen de consultas médicas, visitas familiares, remisión y recibimiento de paquetes.

LEE ¿Tengo derecho a acabar con la vida de mi hijo? El aborto no es un derecho: Diana Gamboa

El Ministerio de Gobernación garantizó los derechos de Monseñor Rolando Álvarez en todos los sentidos.

PRUEBA DE VIDA

Esta mediada ocurre en respuesta a las exigencias internacionales de una prueba de vida de Mons. Rolando Álvarez.

DICTADURA CÍNICA

Por su parte, desde el exilio, el Obispo Silvio Báez, consideró el video que mostró el gobierno que encabeza Daniel Ortega no justifica el crimen del régimen.

“Que no crea la dictadura que con su cínico lenguaje y con fotos y vídeos de dudosa autenticidad van a justificar su crimen y nos van a callar. Mons. Rolando Álvarez es INOCENTE y seguiremos gritando ante el mundo esta injusticia. ¡Debe ser liberado de inmediato y sin condiciones!”, publicó el Obispo Báez en redes sociales

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

“Quiero rezar por Argentina”; vicepresidenta católica

Publicada

on

Por

“Quiero rezar por Argentina”; vicepresidenta católica

Buenos Aires.— La vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, externó su deseó de visitar a la Virgen de Luján, Patrona de ese país, para agradecerle y rezar por su país.

Victoria Villarruel, católica practicante y ha participado en la Peregrinación a Luján, visitó al Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva.

La visita se dio en víspera de que la Asamblea Legislativa proclamará a Javier Milei y Victoria Villarruel, como futuros presidente y vicepresidenta, respectivamente.

LEE ¿Tengo derecho a acabar con la vida de mi hijo? El aborto no es un derecho: Diana Gamboa

VIRGEN DE LUJÁN

Monseñor Jorge García Cuerva regaló a la vicepresidenta electa de Argentina le obsequió el libro “Que haya lugar para todos”, de autoría del prelado.

Victoria Villarruel, externó su deseó de visitar a la Virgen de Luján, Patrona de ese país.

10 DE DICIEMBRE

Javier Milei y Victoria Villarruel, asumirán los cargos de presidente y vicepresidenta, respectivamente el próximo domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa.

ABORTO

Respecto al tema del aborto en Argentina, Victoria Villarruel dijo que debe haber una nueva discusión sobre bases científicas y argumentos serios y no tan ideologizados como los que tiñeron en la ley en el 2020.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos