Connect with us

Mundo

Caravana de inmigrantes no es bienvenida: Trump

Avatar

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su Gobierno está haciendo “todos los esfuerzos posibles” para evitar que “la avalancha de extranjeros ilegales” crucen la frontera con México, y les advirtió que, de llegar, las autoridades estadounidenses no aceptarán su entrada.

“Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, EU los rechazará. ¡Los tribunales están pidiendo a EU que haga cosas que no son factibles!”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter en alusión a la caravana de inmigrantes que hace días partió de Honduras hacia territorio estadounidense.

Te puede interesar ‘Migrantes centroamericanos cuentan con nosotros’: AMLO

“Las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de inmigración AHORA!”, agregó en otro tuit.

La caravana de migrantes hondureños que se dirige a la frontera con Estados Unidos, llegó a Tapachula, Chiapas, mientras las autoridades de migración les instan a regularizar su estatus legal.

Al menos dos mil miembros de la caravana que lograron superar las exigencias migratorias impuestas por México salieron a primera hora del paso fronterizo de Ciudad Hidalgo para una jornada a pie de unos 40 kilómetros hasta Tapachula, donde pernoctarán.

El objetivo de la caravana es alcanzar la frontera de México con Estados, Unidos, lo que supone un recorrido de 2 mil kilómetros hacia la zona noreste o de casi 4 mil kilómetros si se opta por la ruta del noroeste que lleva a Tijuana.

Te puede interesar Existe descoordinación entre autoridades para atender a migrantes

En el puente fronterizo de México y de Guatemala quedaron varios centenares de migrantes hondureños a la espera de ser atendidos por la migración mexicana, o en su caso, intentar adentrarse en México en cruces ilegales por el río Suchiate, la frontera entre México y Guatemala.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el total de migrantes llegados a su frontera sur del país ha sido de alrededor de 4 mil 500.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Cierran aeropuerto de San Antonio, en Texas, por tiroteo

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran aeropuerto de San Antonio, en Texas, por tiroteo

Estados Unidos.- Autoridades cerraron el Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas después de registrado un tiroteo que puso en riesgo a la población civil.

También puedes leer: (Videos) Varios heridos tras tiroteo en Texas

Agentes de la policía local reportaron que en la balacera hay un policía involucrado, aunque hasta el momento no se reportan lesionados.

Fuentes de la policía informaron que el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, mientras se llevó a cabo de manera simultánea el desalojo de la terminal aérea.

Síguenos en redes sociales

Hasta ahora, no se ha informado sobre las causas que detonaron la balacera, pero ya comenzaron las investigaciones del incidente.

Seguir leyendo

Mundo

Pide Texas calificar como “terroristas” a cárteles mexicanos

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Texas calificar como "terroristas" a cárteles mexicanos

Estados Unidos.- Por significar un terror para su país, el gobernador de Texas pidió al presidente Biden designar “terroristas” a cárteles de la droga mexicanos.

También puedes leer: EU califica como terroristas a supremacistas blancos

En una carta enviada al presidente estadounidense, el gobernador texano Greg Abbott exhortó al gobierno a emprender acciones contra estos mortíferos grupos.

“Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga”, indicó.

En la misiva también dirigida a la vicepresidenta Kamala Harris, el mandatario expresó que estos grupos criminales contrabandean drogas y armas.

“Fuerzan a mujeres y niños en el tráfico humano y sexual, se enriquecen con la miseria y la esclavización de los inmigrantes”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

Argumentó que estos cárteles “son organizaciones terroristas extranjeras y ya es tiempo de que el Gobierno federal las designe como tal”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos