Connect with us
China China

Mundo

Casos de Covid-19 provocan cuarentenas en distritos de Beijing

Shanghái, que lleva más de dos semanas en cuarentena, reportó más de 19.000 nuevos contagios y 51 muertos en las 24 horas previas.

Publicada

on

Beijing.- La capital de China, Beijing, comenzó a hacer pruebas a millones de residentes y cerró distritos comerciales y de negocios el lunes por un nuevo brote de Covid-19.

Aunque se han detectado 70 casos en la ciudad de más de 21 millones de personas desde que comenzó el brote el viernes, las autoridades han tomado medidas extremas para evitar que se propague el virus.

Te puede interesar: China desarrolló vacunas contra variante de Covid Delta

Los vecinos se quedaban en casa y hacían acopio de comida como precaución ante la posibilidad de que se les confinara en su domicilio, como ha ocurrido en varias ciudades, como el núcleo financiero de Shanghái.

Covid-19 no da tregua en China

Shanghái, que lleva más de dos semanas en cuarentena, reportó más de 19.000 nuevos contagios y 51 muertos en las 24 horas previas.

Eso hizo que la cifra de fallecidos en este brote superase ampliamente el centenar.

En los supermercados del centro de la capital se formaron largas filas. La gente compraba arroz, tallarines, verduras y otros artículos, mientras los trabajadores de las tiendas reponían con rapidez estantes vacíos.

Medios estatales indicaron que seguía habiendo suministros de sobra en Beijing pese al pico de compras.

Las autoridades de salud de Beijing confirmaron 29 casos más en las 24 horas hasta las 16:00 del lunes, para un total de 70 desde el viernes.

La ciudad ha ordenado pruebas diagnósticas generalizadas en el amplio distrito de Chaoyang, donde se han detectado 46 de los casos.

Los más de 3 millones de habitantes del distrito, así como los que trabajan allí, tendrán que hacerse pruebas el lunes, miércoles y viernes.

Durante la noche y la madrugada se habilitaron centros de pruebas en complejos residenciales y edificios de oficinas de Chaoyang.

“Creo que a Beijing le irá bien”, dijo Gao Haiyang, que hacía fila para hacerse una prueba. “Basándome en la respuesta anterior de mi comunidad, si hay cualquier emergencia creo que se puede garantizar el suministro.

Además, hay lecciones que hemos aprendido de otras ciudades. Creo que podemos prepararnos bien”.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Repatriarán restos de mexicano asesinado en Chicago

Era originario de Morelos y tenía 78 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Los restos del mexicano que fue asesinado durante un desfile del 4 de Julio en Chicago volverán a su natal Morelos.

La víctima, fue identificado como Nicolás Toledo, de 78 años originario de la comunidad de Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Ahí será velado y posteriormente sepultado.

En entrevista con Excelsior, su familia detalló que don Nicolás visitaba a sus hijos y nietos en Estados Unidos.

Además, se encontraba en el país vecino para realizar trámites de trabajador jubilado y que contaba con la residencia estadounidense.

Que no se te pase: Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Junto a don Nicolás, acudió al desfile toda su familia, por eso es que su hijo y un sobrino también resultaron lesionado.

Suman siete víctimas tras tiroteo en desfile

La cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Highland Park este 4 de julio ya subió a siete, informaron las autoridades locales.

La alcaldesa de la localidad reveló que una persona más había fallecido luego de que ayer martes se informara sobre seis muertos.

El principal sospechoso, un joven de 21 años, habría planeado el atentado durante semanas sin levantar sospechas entre su círculo cercano.

Robert Crimo, conocido como Bobby fue aprendido este martes por la policía.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reina Letizia da positivo a Covid-19

Presenta síntomas leves

Publicada

on

Ciudad de México.— La reina Letizia dio positivo a covid-19 y tiene síntomas leves, informó este martes la Casa Real española.

El lunes, la reina mantuvo un par de actos oficiales en Barcelona, donde estuvo acompañada del rey Felipe VI y de sus hijas.

La Casa Real española informó que se suspendieron las audiencias previstas para este miércoles.

Más: OMS alerta que habrá “niveles altos” de casos de covid-19 en Europa

Sin embargo, según su agenda, tenía previsto encabezar los premios periodísticos Mariano de Cavia y su asistencia dependerá de su evolución de salud.

Letizia cuenta con su pauta completa de vacunación.

En marzo de 2020, la reina tuvo que mantener cuarentena y aislamiento tras haber estado en contacto con una persona infectada.

Por su parte, el rey Felipe VI se contagió de covid-19 en febrero pasado y presentó síntomas leves.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos