Luego de que se fugaran 29 reclusos, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, llevó a cabo un cateo en la prisión Cedes

Ciudad Victoria.—  Luego de que se fugaran 29 reclusos, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, llevó a cabo un cateo y acciones de limpieza en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria, donde destruyeron cuartos construidos de manera irregular.

En un comunicado, la dependencia indicó que en los trabajos, con el apoyo de maquinaria, se destruyeron cuartos de madera que fueron construidos de manera irregular y eran utilizados como tiendas para la venta de comida, refrescos y cerveza, mientras que la zona del túnel fue resguardada por personal de Servicios Periciales.

Te puede interesar:  Recapturan a reos fugados de penal

Tras las acciones de desmantelamiento de las áreas que funcionaban como "tienditas" en el interior del reclusorio, se detectaron una variedad de armas blancas.

Efectivos de la Policía Estatal continúan en el centro penitenciario, con la colaboración de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Ministerial, para resguardar el perímetro y continuar con la búsqueda de 17 reos que siguen prófugos.

Lee también:  Se fuga hijo de 'El Azil' en Sinaloa

La víspera se fugaron 29 reclusos, quienes utilizaron un túnel para salir del reclusorio, de los cuales 12 ya fueron recapturados. (Notimex)
De inmediato se puso en marcha un operativo dentro del penal para “contabilizar reos” y adoptar “medidas de control”, así como una “búsqueda externa” que ya permitió detener a 12 de los prisioneros que habían logrado escapar.

AGP