Connect with us

Mundo

Cuarentena en Italia provoca agua cristalina en Venecia

El agua de los canales de Venecia ha cambiado de color

Siete24

Publicada

on

Roma.— La cuarentena causada por la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 ha beneficiado a la calidad del agua de los legendarios canales de Venecia, en Italia.

Videos e imágenes fueron publicadas en Internet donde se aprecia cómo el agua que normalmente está sucia en los canales ahora luce totalmente cristalina y hasta los peces y cisnes visitan los canales.

La reducción del número de embarcaciones también permite observar peces y otros animales en la corriente.

Relacionado: Austria prohíbe la entrada a viajeros de Italia

De acuerdo con el alcalde de la ciudad italiana, Óscar Andrés Sánchez, la claridad del agua se debe a que, sin el tránsito de las embarcaciones, el sedimento se queda en el fondo, dando una vista más cristalina del agua.

En algunas zonas, el cambio ha sido tan importante que se observa que el agua de los canales es prácticamente transparente y acoge cantidades importantes de pequeños peces, procedentes presumiblemente de la laguna de Venecia y el mar Adriático.

Además del informe de Venecia, según información recuperada por un satélite de la Agencia Espacial Europea, la contaminación del aire ha disminuido en toda Italia gracias a la baja de los niveles de dióxido de carbono, producido por la actividad humana, que se ha visto disminuida en estos últimos días.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Despiden con homenajes a George Floyd en Minneapolis

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

Minneapolis.— El primer acto conmemorativo por George Floyd de este jueves, fue una ceremonia privada para su familia, amigos y personas cercanas, dentro de la Universidad North Central, que se encuentra en Minneapolis.

El rito funerario fue programada de 13:00 a 15:00 horas donde el reverendo Al Sharpton, activista por los derechos humanos y la justicia en Estados Unidos presidió el acto.

Esta es la primera de tres ceremonias que se realizarán con su familia por la memoria de Floyd, quien murió después de que un policía lo detuviera y colocara una rodilla sobre su cuello hasta dejarlo inconsciente.

El responsable ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado en una prisión de máxima seguridad.

El santuario, que se encuentra dentro de la universidad, está lo suficientemente aislado para que la familia encuentre la paz que necesita, afirmó Scott Hagan, presidente de dicha institución, de acuerdo con el medio local Star Tribune.

La segunda ceremonia se celebrará en Carolina del Norte, donde George Floyd nació, el sábado a las 15 horas y la última se realizará en Houston, donde residió gran parte de su vida. En esta ciudad, al sur del país, es donde será inhumado.

Los servicios serán televisados y tanto en el de Carolina del Norte como en Houston algunas personas que no fueran cercanas a él podrán acudir a presentar sus condolencias a la familia.

Se trata de un evento sin precedentes, señala el Clayborne Carson, director del Instituto de Investigación y Educación Martin Luther King Jr, de la Universidad de Stanford, pues Floyd no era una figura pública en vida, sin embargo en su memoria se han movilizado miles de personas, aseguró en una entrevista para ABC.

LEE A prisión de máxima seguridad policía que asesinó a George Floyd

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Extienden estado de alarma en España hasta el 21 de junio

Siete24

Publicada

on

Por

Extienden estado de alarma en España hasta el 21 de junio

Madrid.— El Pleno del Congreso de España autorizó una nueva prórroga del estado de alarma, hasta las 00:00 horas del 21 de junio, en las condiciones planteadas en la solicitud remitida a la Cámara Baja por el Ejecutivo.

El Consejo de Ministros declaró en marzo el estado de alarma mediante el Real Decreto para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y se ha prorrogado en 6 ocasiones.

Esta sexta prórroga del estado de alarma, que se extenderá desde las 00:00 horas del día 7 de junio hasta las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020, incorpora como novedad que las comunidades autónomas pueden pasar a ser durante su vigencia autoridades competentes delegadas para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a la fase III del Plan de desescalada, en ejercicio de sus competencias.

En la solicitud de autorización para la prórroga remitida al Congreso, el Gobierno defiende que durante la vigencia de esta nueva prórroga se pretende culminar la progresiva desescalada, partiendo de un escenario abierto y flexible, tanto para el levantamiento y definitiva pérdida de eficacia de las medidas, como para el ámbito geográfico en el que van a proyectarse, por lo que se trataría de la última prórroga del estado de alarma.

Te puede interesar Otorgan Premio Princesa de Asturias al personal sanitario de España

Por último, esta prórroga del estado de alarma también prevé que sean las propias comunidades autónomas las que puedan decidir, con arreglo a criterios sanitarios y epidemiológicos, la superación de la fase III en las diferentes provincias, islas o unidades territoriales de su comunidad.

Actualmente, todo el territorio nacional se encuentra, como mínimo, en fase I, y el 70% de la población española ya está en fase II. Además, hay cuatro islas -El Hierro, La Graciosa, La Gomera y Formentera-, que han pasado a fase III.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos