Con la llegada de la época de calor, la población debe extremar precauciones; es necesario cuidar la salud y la de la familia

México.— Con la llegada de la época de calor, la población debe extremar precauciones; evitar periodos prolongados al sol y tener cuidado con la preparación de alimentos, es decir, cuidar más la salud.

La Secretaría de Gobernación sugiere que ante el aumento de la temperatura es necesario cuidar la salud y la de la familia. Por este motivo en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx, la dependencia recomienda tomar agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para hidratarse, por lo menos dos litros al día.

Lee también:  Prevén lluvias y calor extremo en el país

Hay que procurar no exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a las 15:00 horas, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

“El aumento de temperatura ambiental favorece la descomposición de los alimentos. Sigue recomendaciones de @PcSegob”.

Ante ello, es necesario lavar y desinfectar verduras y frutas, mantener los alimentos crudos en refrigeración hasta que se vayan a preparar y evitar consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone más rápido.

El pasado lunes entró el equinoccio de primavera a las 4:29 horas, tiempo del centro y concluirá el 21 de junio próximo.

Hay que extremar precauciones para la salud por temporada de calor.

AGP