La candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, no descarta subir al debate los temas del aborto y matrimonios igualitarios

Tultitlán— La candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, no descarta subir al debate en la entidad los temas de matrimonios entre personas del mismo sexo y la interrupción del embarazo, si la sociedad se lo exige.

Luego de que el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, se pronunció a favor de la familia y en contra de los matrimonios igualitarios y el aborto, Delfina Gómez dijo que esos temas serán definidos con la sociedad con pleno respeto a los derechos humanos.

“Primero voy a gobernar para todos, independientemente de mi posición, voy a gobernador para todos, respetaré los derechos humanos de los ciudadanos independientemente de lo que sean o practiquen y si es necesario retomar el tema o ponerlo sobre la mesa, se tendrá que poner. Es una necesidad que tiene que ser cubierta por una servidora”, dijo.

Te puede interesar  Del Mazo en contra del aborto

De gira por Tultitlán, Delfina Gómez anunció que promoverá un esquema de salud y educación universal y gratuito en la entidad, tras ganar la elección del próximo 4 de junio.

La candidata de MORENA reiteró su decisión de incorporar a su programa de gobierno la propuesta de atención integral a los migrantes que le entregó el padre Alejandro Solalinde y promover una política pública que genere los suficientes empleos en la entidad para frenar la migración, particularmente de los jóvenes.

En la colonia Oriente Lomas del Parque, Delfina Gómez destacó que, si bien el discurso oficial sostiene que la educación es gratuita, son los padres de familia quienes deben hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de los planteles ante los insuficientes presupuestos asignados por las autoridades.

Por lo anterior, Gómez Álvarez se comprometió a revisar puntualmente los recursos destinados a educación para que sea el gobierno federal el que cubra todos los requerimientos de los planteles y la educación “verdaderamente sea gratuita a todos los niveles”.

En el tema de salud informó a los vecinos sobre el proyecto SSANO, el cual ofrecerá atención médica, universal y gratuita a los mexiquenses y se basará en acciones de prevención desde la edad temprana.

Gómez Álvarez se reunió con alumnos de la preparatoria 296, que le solicitaron su apoyo para construir más aulas, ya que reciben clases en salones improvisados de 8x6 metros cuadrados en azoteas prestadas por vecinos.

Más tarde, en la colonia Valle de Tules, ubicada en las faldas de la sierra de Guadalupe dijo que el gobierno de Eruviel Ávila tendrá que rendir cuentas a los ciudadanos sobre el presupuesto para salud, ya que, a pesar de que éste se incrementó, persiste el insuficiente equipamiento y falta de medicamentos. Asimismo, Se abandonó la atención primaria en salud, que debe resolver el 80% de los problemas de salud de la población.

Durante su gira por este municipio de casi medio millón de personas, donde el 34% vive en condiciones de pobreza y no tiene acceso a servicios de salud, la candidata de MORENA se reunió con vecinos de la Colonia Solidaridad y la Unidad habitacional Gustavo Baz.

En sus diferentes encuentros, Gómez Álvarez dio a conocer sus propuestas de desarrollo social y seguridad y convocó a los ciudadanos a participar en el proceso electoral del 4 de junio y defender su voto porque “los mañosos están listos para quitar, poner y hacer las trampas de siempre”.

ebv