Connect with us
Especial Especial

Mundo

Dictan cadena perpetua a ‘El Chapo’ Guzmán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” fue condenado este miércoles a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York.

La sentencia pone fin a este largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México en 2016 y su posterior extradición a Estados Unidos.

El Chapo de 62 años, ya había sido declarado culpable en febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y los cargos de tráfico de drogas, entre otros. (Agencias)

emc

Mundo

Trump llama a Nancy Pelosi a ratificar el T-MEC

Siete24.mx

Publicada

on

EFE

Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump cuestionó de nueva cuenta a la líder demócrata Nancy Pelosi por su falta de productividad legislativa.

Incluso le pidió ya la aprobación pendiente del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Nancy Pelosi cae como la menos productiva líder de la Cámara de Representantes en la historia, dijo el mandatario.

En un tuit aseveró que “está dominada por las AOC Plus 3 y la izquierda radical.”

Trump se refería a la representante Alexandria Ocasio-Cortez y a sus colegisladoras Ayannah Pressley, Ilham Omar y Rashida Tlaib.

Horas antes Trump se había referido al mismo tema en similar tono, al señalar que era “vergonzoso” para EU la falta de ratificación del T-MEC.

México ratificó el T-MEC el pasado 19 de junio y espera que sus socios Estados Unidos y Canadá culminen sus respectivos procedimientos.

El nuevo cuestionamiento del jefe de la Casa Blanca se da al inicio de la cuarta audiencia pública en el proceso de investigación que siguen al mandatario en el Rusiagate.

Hija de Evo Morales llegará a México como asilada

emc

Seguir leyendo

Mundo

Trump amenaza con aumentar aranceles a China

Si ambas naciones no logran un acuerdo comercial

Siete24.mx

Publicada

on

Aranceles, China, Donald Trump, pacto comercial,

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con “subir aún más” los aranceles a China si ambas naciones no logran un acuerdo comercial, en medio de las negociaciones para ratificar la primera fase del pacto.

Durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca, Trump destacó que tiene una buena relación con China y está “muy feliz ahora con la marcha de las negociaciones, pero advirtió que si éstas (las conversaciones) no llegan a buen puerto simplemente, dijo, “subiré los aranceles aún más”.

“Mira, China tendrá que hacer un trato que me guste. Si no lo hacen, eso es todo. ¿De acuerdo?”, enfatizó el mandatario estadunidense.

A mediados de octubre pasado, Trump anunció que Estados Unidos y China habían había alcanzado la primera fase de un acuerdo comercial, pero hasta ahora aún no ha sido finalizado o firmado por ninguna de las partes.

Te puede interesar Familia LeBarón busca encuentro con Trump

La primera etapa de estas negociaciones cubre áreas como propiedad intelectual, servicios financieros y productos agrícolas, entre otras.

A principios de noviembre, el Ministerio de Comercio de China informó que su país y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para cancelar por fases los aranceles que ambos países se han impuesto durante la guerra comercial que inició en marzo de 2018, a medida que las negociaciones comerciales vayan avanzando.

Según el vocero de dicho ministerio, Gao Feng, si China y Estados Unidos llegan a un acuerdo en la “primera fase”, las dos partes deberían eliminar los aranceles simultáneamente y en la misma proporción.

La actual amenaza de Trump, que se produce en plenas conversaciones entre ambos países para sellar una “primera fase”, genera incertidumbre, puesto que siguen sin conocerse de momento la fecha y el lugar en que se registraría la firma.

Te puede interesar Logran EU y China acuerdo comercial

En un principio, la idea era que Trump y su colega chino Xi Jinping firmasen el acuerdo en el marco de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada a mediados de este mes en Chile, pero la cancelación de la cumbre por las protestas complicó los planes.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha incluido sucesivas subidas arancelarias por ambos países durante casi dos años, la última el pasado 1 de septiembre cuando entró en vigor el alza del 10 al 15 por ciento sobre importaciones chinas por valor de 112 mil millones de dólares.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!