Mundo
El papa Francisco no asistirá al viacrucis en el Coliseo por el frío
El viacrucis es un recorrido a través de catorce meditaciones que narran la subida al Calvario de Jesús y su cruxifición.
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco, que abandonó el hospital el pasado fin de semana tras sufrir de bronquitis, se saltará la procesión del viacrucis al aire libre del viernes debido al frío, informó el Vaticano en un comunicado.
El pontífice, de 86 años, sí asistirá más temprano a la misa de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, de acuerdo con la agencia Reuters.
Es la primera vez que el papa no presidirá el servicio del viacrucis en el Coliseo de Roma desde que fue elegido en 2013.
El Vaticano dijo que lo seguiría desde su residencia. El papa Francisco presidió la misa del Domingo de Ramos al día siguiente de recibir el alta hospitalaria hace una semana tras sufrir de bronquitis, e instó al mundo a cuidar mejor de los pobres, los solitarios y los enfermos.
Ayer jueves, el papa acudió a una cárcel de menores en la periferia de Roma, donde participó en una misa y además se levantó de su silla de ruedas para lavar los pies de doce presos como recuerdo de la Última Cena, un gesto que realizó días después de recibir el alta hospitalaria el pasado sábado.
Francisco, que salió del hospital Gemelli tras permanecer ingresado tres días por una bronquitis, apareció en buena forma y presidió la misa en un lado del altar como estaba establecido debido a sus problemas en la rodilla que le impiden estar mucho tiempo de pie.
Lo mismo hizo en la mañana del mismo día durante la misa Crismal, que conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena y está dedicada a la renovación por parte de los sacerdotes de los votos de pobreza, castidad y obediencia.
Allí, pronunció una homilía en la que pidió a los sacerdotes que eviten las divisiones, que después fomentan partidos y cordadas en la Iglesia.
Te puede interesar: Papa Francisco reza por las madres de soldados ucranianos y rusos
Por su parte, el viacrucis es un recorrido anual que cada Viernes Santo centenares de fieles realizan en el Coliseo de Roma, a través de catorce meditaciones que narran la subida al Calvario de Jesús, su crucifixión y su colocación en el sepulcro.
El año pasado, parte del recorrido estuvo dedicado a pedir la paz tras el estallido de la guerra de Ucrania, aunque la presencia en el viacrucis del año pasado de una mujer ucraniana y rusa llevando la cruz juntas en una de las estaciones provocó las quejas de la embajada ucraniana ante el Vaticano.
El Sábado Santo, el papa presidirá la Vigilia Pascual y el domingo en la plaza de San Pedro oficiará la Misa de Resurrección e impartirá la tradicional bendición urbi et orbi asomado en el balcón central de la fachada de la basílica vaticana, según el programa.
Dejanos un comentario:
Barcelona.— Las torres de los cuatro evangelistas del templo de la Sagrada Familia en Barcelona España, están terminadas y serán inauguradas en noviembre.
Así, tras 140 años de construcción, las cinco torres centrales de la emblemática basílica catalana fueron completadas.
Esta semana, fueron colocadas dos esculturas del artista Xavier Medina en el punto más alto, por lo que se dieron por terminadas las obras de las torres de Mateo y de Juan.
Que no se te pase: “La Iglesia tiene una concepción muy clara sobre el matrimonio”; Papa Francisco responde los Dubia de cinco cardenales
Estas, serán aperturadas el próximo 12 de noviembre con una misa de bendición que marcará el inicio de la iluminación de las cuatro torres, que durará hasta Navidad.
Durante todo noviembre, está prevista una programación de actos culturales para celebrar la finalización del conjunto de las torres con la ciudadanía.
La coronación de las torres con las esculturas de los evangelistas Marcos y Lucas ya se llevó a cabo en 2022.
Para 2026, se prevé concluir con las obras de la torre de Jesucristo, que medirá ya culminada 172 metros de altura.
En la punta de esta última torre, se colocará una cruz.
JAHA
Madrid.— La Policía española detuvo en Madrid a Homero Magallanes González, considerado un destacado miembro del cártel de los Beltrán Leyva.
El hombre, tiene en su contra una orden de arresto y extradición de Estados Unidos.
Más para leer: Han muerto 2 mil 500 migrantes en el Mediterráneo
Magallanes González se ha opuesto a ser extraditado, según le comunicó al juez de la Audiencia Nacional que decretó su ingreso en prisión a la espera de que se decida su entrega a EE.UU.
De acuerdo a la prensa ibérica, el hombre fue detenido tras trabajo de investigación de agentes estadounidenses.
Al momento de su aseguramiento, estaba acompañado de una mujer.
La información disponible indica que tenía pensado regresar a la Ciudad de México y que incluso ya tenía boleto de avión.
JAHA
-
Celebridadeshace 20 horas
El Tri le cantó a la Virgen de Guadalupe en agradecimiento por 55 años de rocanrol
-
Mundohace 20 horas
Recomienda OMS una dosis de vacuna actualizada vs. Covid-19
-
Méxicohace 23 horas
Es detenido Andrés Roemer en Israel; AMLO ratifica su extradición a México
-
Deporteshace 22 horas
Capitanes firma a Juan Toscano-Anderson