Connect with us

Mundo

El Papa pide respetar vida de bebé

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco manifestó su apoyo a la lucha de Alfie Evans, un bebé británico de casi 2 años de edad  que padece una enfermedad neurológica degenerativa y que los médicos quieren desconectar por orden judicial, aunque sus padres se niegan.

Durante su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice sostuvo que “el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural, es Dios” y advirtió que es deber de todos hacer lo posible por custodiarla.

Te puede interesar: Las misas no se pagan: Papa Francisco

“Pensemos en silencio y recemos para que sea respetada la vida de todas las personas y especialmente de estos dos hermanos nuestros. Recemos en silencio”, señaló al referirse a Evans y Vincent Lambert, un francés que se mantiene en estado vegetativo desde que sufrió un accidente en 2008.

Antes de su catequesis, a las 09:00 horas locales (08:00 GMT) de este miércoles, el Papa recibió en privado en su casa del Vaticano, la residencia Santa Marta, al padre de Alfie.

Thomas Evans, de poco más de 20 años, había lanzado días atrás una solicitud desesperada a través de la red social de Facebook y dirigida específicamente a Francisco para pedirle que salve la vida de su hijo.

“Alfie, haremos cualquier cosa por ti. Tú no estás muriendo, por lo que no dejaremos que te quiten la vida. Santidad, salve a nuestro hijo”, escribió. La respuesta no tardó y el padre abordó la víspera un avión para encontrarse con el pontífice en Roma.

“Le dije al Papa que están tratando de matar a mi hijo, sin un diagnóstico. Que nos tienen secuestrados y que los médicos nos tratan como criminales. En ningún país un niño recibe un trato de este tipo, peor que un prisionero”, contó Evans a los periodistas, poco después de la reunión con el Papa.

Checa también: El papa recibe en el Vaticano a Aguiar Retes

La esperanza de los padres del niño, que se encuentra internado en el Arder Hey Hospital de Liverpool (en Inglaterra), es lograr su traslado al Hospital Bambino Gesú (del niño Jesús), estructura pediátrica de vanguardia que es propiedad del Vaticano.

Thomas aseguró que, si bien no comprende el italiano, entendió que el Papa desea actuar y dio instrucciones para avanzar en la solicitud de asilo para el pequeño.

Pero el principal obstáculo al traslado es la salud del bebé, el cual podría no sobrevivir por su frágil condición agravada, entre otras cosas, a causa de una traqueotomía permanente que tiene.

“Alfie está mejorando, él lucha duramente. Está estable, puede volar al Vaticano, en donde la gente lo quiere, los doctores del hospital lo quieren. No está por morir”, ponderó el padre. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México donará 400 mil dosis de vacuna contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México donará vacunas contra Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por instrucciones del gobierno federal, México donará 400 mil dosis de vacunas en contra de la Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, indicó que lo anterior se deriva del programa Misión Humanitaria.

“Nos dirigimos hacia Belice, Bolivia y Paraguay con cargamentos de vacunas contra #Covid19 como parte del programa #MisiónHumanitaria”, informó Martha Delgado.

De acuerdo con información de la SRE, inició la distribución de 100 mil vacunas de AstraZeneca en Belice; 150 mil en Bolivia y 150 mil más en Paraguay.

Marcelo Ebrard indicó que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la CELAC.

Se tiene previsto brindar apoyo con vacunas en contra de la Covid a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Te puede interesar: Uno de cada cuatro mexicanos tiene anticuerpos para Covid: estudio

“Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe. Próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador”, mencionó Ebrard.

Por su parte, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zuñiga, informó que este apoyo, encabezado por el gobierno de México, es símbolo del cariño y solidaridad en beneficio de los países hermanos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

EU da 30 meses de prisión a la hija de ‘El Mencho’

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Washington.- La jueza Beryl A. Howell sentenció con 30 años de prisión a Jessica Johanna Oseguera González, alias La Negra e hija de Nemesio Oseguera, líder de Jalisco Nueva Generación.

Jessica se declaró culpable en el delito de operaciones financieras relacionadas con narcotráfico.

La declaración de culpabilidad y las pocas evidencias contra La Negra y quizá un acuerdo de cooperación con el gobierno derivaron en una mínima sentencia de cárcel.

En la acusación hacia Oseguera González se le señala por lavado de dinero del cártel que dirige su familia y que tiene asotada de violencia gran parte de México.

Con 33 años de edad, la joven es una pieza clave para la aprehensión de su padre El Mencho por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

La chica fue aprehendida cuando acudió al juicio de su hermano El Menchito y las autoridades decidieron capturarla. Iba vestida con un reloj Rolex un abrigo Lous Vuitton y un bolso de mano marca Hermes con una cantidad importante de dinero en efectivo.

La sentencia se da horas después de que Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán se declaró culpable por trasiego de drogas y ser cómplice de su esposo. En septiembre recibirá sentencia y se habla que tras un acuerdo alcanzará 10 años de prisión o menos tras un acuerdo de colaboración con las autoridades.

LEE Cofepris autoriza vacunas Pfizer a niños mayores de 12 años

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos