Marc Short

La vocera de la Casa Blanca, Sara Sanders, dijo la víspera que los aranceles se aplicarían

Siete24.mx

Siete24.mx

Washington.- Marc Short, el jefe de gabinete del vicepresidente estadunidense Mike Pence, anunció que este viernes se presentará la notificación legal de la imposición de 5.0 por ciento de aranceles a todas las importaciones mexicanas, aunque las negociaciones entre ambos países continúan a fin de lograr un acuerdo.

La notificación legal se presentará para señalar que las tarifas se aplicarán a partir del próximo lunes, pero aclaró que si las negociaciones continúan y van bien, el presidente Donald Trump podría posponerla, dijo el funcionario citado por el sitio thehill.com.

Short explicó que la notificación es un requisito legal ineludible si se busca que las tarifas arancelarias entren en vigor como el presidente Trump anunció y debe presentarse a más tardar este viernes.

Te puede interesar México ve ‘avances’ en diálogo; EU se mantiene firme sobre aranceles

La vocera de la Casa Blanca, Sara Sanders, dijo la víspera que los aranceles se aplicarían y este viernes lo ratificó, mientras que el asesor presidencial Kevin Hasset afirmó que espera que el mandatario tome una decisión a su llegada del viaje que lo llevó a Reino Unido y Francia.

Este viernes continúan las negociaciones que buscan dirimir el diferendo arancelario que surgió a partir de la demanda estadunidense de frenar el flujo ilegal de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que llegan a su frontera sur.

Te puede interesar ‘México está haciendo cambios para frenar migración’: Ebrard

Por la parte mexicana, la delegación está encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mientras que el consejero presidencial Pat Cipollene lo hace por la fracción estadunidense, agregó Short, citado por cbsnews.

(Notimex)


ebv