Connect with us
Tanques Tanques

Mundo

Estados Unidos enviará 31 tanques Abrams a Ucrania

Entretanto, desde Rusia minimizan el impacto que estos vehículos puedan tener en el devenir del conflicto en suelo ucraniano.

Publicada

on

Ciudad de México.- El apoyo militar de los socios de la OTAN a Ucrania ha entrado en una nueva fase. Desde este miércoles, Estados Unidos suministrará a Kiev también tanques Abrams, los “más eficaces del mundo” en palabras del presidente estadounidense Joe Biden.

Quién confirmó el envío en rueda de prensa luego de conocerse el envío de blindados Leopard 2 por parte de Alemania.

“Los tanques Abrams son los más eficientes del mundo, son extremadamente complejos de operar y mantener, por lo que también vamos a darle a Ucrania las partes y el equipamiento necesarios para mantener estos tanques en el campo de batalla”, apuntó el mandatario.

Te puede interesar: Envía Alemania a Ucrania tanques “Leopard 2”

De acuerdo la información el envío, aún puede tardar “meses” y deberá completarse con entrenamiento a las tropas ucranianas para su manejo, que ya han adelantado se hará en un tercer país, sin especificar hasta el momento.

Europa y Estados Unidos están “completamente unidos”.

La entrega de los Abrams llega después de que Alemania finalmente accediera enviar sus Leopard 2, los tanques más avanzados de la Bundeswehr (el ejército alemán) y que aprobara que otros países que los poseen, como Polonia, también proporcionen los blindados.

En un principio, Berlín había supeditado esa entrega a que Washington entregara también sus Abrams. Preguntado por esta causalidad, Biden respondió que los aliados están “todos juntos” en el apoyo a Ucrania.

“Alemania ha dado realmente un paso adelante, el canciller ha sido una voz fuerte a favor de la unidad de un amigo próximo”, había afirmado anteriormente agradeciendo al canciller Olaf Scholz su decisión.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció también la decisión estadounidense.

Entretanto, desde Rusia minimizan el impacto que estos vehículos puedan tener en el devenir del conflicto en suelo ucraniano.

España, también dispuesta a enviar tanques.

El giro definitivo de Alemania hacia el envío de tanques ha abierto un nuevo escenario en Europa y España ha sido uno de los últimos países en unirse también a esta corriente. Así lo afirmó este miércoles el ministro de la Presidencia de ese país, Félix Bolaños.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco, en oración por víctimas de sismo

Además, llamó a no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano

Publicada

on

Papa Francisco

Roma.— El papa Francisco instó a la solidaridad internacional con Turquía y Siria para ofrecer ayuda concreta a los afectados por la “calamidad devastadora” del terremoto que azotó la región.

Al momento, el número de víctimas mortales en ambos países supera los 11 mil 200.

No dejes de leer: Suman más de 11 mil muertos por terremoto en Siria y Turquía

“Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra”, dijo al papa al término de la audiencia general.

“Con emoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora”.

papa francisco

El Santo Padre llamó a elevar una oración también por los socorristas que enfrentan adversidades climatológicas.

Además, Francisco pidió no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano que aún padece los horrores de la guerra.

“No olvidemos el sufrimiento del pueblo ucraniano tan martirizado por este frío, sin luz, sin calefacción y en guerra”.

papa francisco

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Zelenski pide más ayuda para Ucrania en Reino Unido

Pidió más apoyo militar

Publicada

on

Londres.— El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó este miércoles el Reino Unido para recaudar ayuda para su país.

Durante su visita, se comprometió a entrenar a pilotos ucranianos en aviones de combate avanzados de la OTAN, un gran paso simbólico en el apoyo militar occidental.

“El entrenamiento garantizará que los pilotos puedan volar sofisticados aviones de combate estándar de la OTAN en el futuro”

Volodimir Zelenski | presidente de ucrania

Que no se te pase: Presidente Biden afirma que no enviará aviones caza F-16 a Ucrania

Se reunió con el primer ministro británico Rishi Sunak, e instó a los aliados occidentales a proporcionarle las “armas necesarias” para detener la invasión rusa.

“Subrayo la importancia de que Ucrania reciba las armas necesarias de los aliados para detener la ofensiva rusa y liberar todos los territorios ucranianos temporalmente ocupados”

Volodimir Zelenski | presidente de ucrania

Zelenski también se reunirá con el rey Carlos III, poco después de haberse reunido con el parlamento y visitará el entrenamiento de las tropas ucranianas en Reino Unido.

Londres fue su primera parada en su segundo viaje al exterior desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, después de haber visitado Estados Unidos y reunirse con el presidente Joe Biden en diciembre pasado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos