La Cámara de Diputados desechó 109 solicitudes de juicio político contra exgobernadores, funcionarios y ministros de la Suprema Corte.

Ciudad de México.— Luego de recibir una multa de 7 mil 500 pesos, por no sesionar, la Subcomisión de Examen Previo en la Cámara de Diputados desechó este miércoles, por prescripción, 109 solicitudes de juicio político contra exgobernadores, funcionarios y ministros de la Suprema Corte.

Dicha instancia tiene como plazo llevar a juicio político al servidor público durante su gestión y un año posterior a dejar el cargo, sin embargo, hay solicitudes que tienen 12 años de haberse interpuesto en este órgano legislativo y que prescribieron.

Te puede interesar  Diputados podrían ir a prisión

De acuerdo con diputados algunos expedientes eran desconocidos por los integrantes de dicha instancia legislativa ya sólo han sesionado en tres ocasiones durante casi dos años.

Cabe destacar que entre las personalidades de los 109 casos que fueron desechados destacan: el exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard; el senador Alejandro Encinas; el exprocurador General de la Republica y actual ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, el extinto Carlos Abascal en su calidad de secretario de Gobernación y Reyes Tamez como secretario de Educación.

Te puede interesar  Diputados exigen repartición de bienes del ‘Chapo’

Asimismo, los exgobernadores Ulises Ruiz de Oaxaca, Pablo Salazar Mediguchia de Chiapas, Andrés Granier de Tabasco, Natividad González, Jesús de los Santos de San Luis Potosí, Fidel Herrera de Veracruz, Eduardo Bours de Sonora, Ivonne Ortega de Yucatán, Guillermo Padrés de Sonora, Ángel Aguirre de Guerrero, Juan Sabines, Fernando ortega de Campeche, el “goberprecioso” de Puebla Mario Marín, entre otros.

ebv