Édgar Veytia Cambero, Fiscal de Nayarit, fue detenido en San Diego, Estados Unidos, por presuntamente haber metido droga a ese país

México.— Édgar Veytia Cambero, Fiscal de Nayarit, fue detenido en San Diego, California, en Estados Unidos, por agentes de Control Border Protection, presuntamente por haber metido droga a ese país.

Veytia fue presentado ante la corte de distrito este de Nueva York, acusado de los cargos de Conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.

Checa también:  Piden fiscalizador anticorrupción 'sin cola que le pisen'

Se comentó en el noticiero Ciro Gómez Leyva por la mañana, que Édgar Veyta habría sido señalado por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Fiscal de Nayarit cuenta con ciudadanía estadounidense. Lo buscarían por delitos contra la salud en una corte de Florida.

La acusación fue incluida en la corte el 2 de marzo pasado y fue hasta este miércoles que se abrió el caso en la Corte ubicada en Brooklyn, Nueva York, donde se presentaron las acusaciones.

Édgar Veytia fue detenido en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego el pasado lunes 27 de marzo, mientras que el 28 fue presentado ante la Corte del Distrito Sur de California, debido a una orden del FBI, por el delito de conspiración por introducción de droga en Estados Unidos.

Información relevante: Vinculan a capo con funcionarios y jueces mexicanos

De acuerdo a la acusación, al fiscal de Nayarit, al que se le identifica con el seudónimo de El Diablo, Eepo y Lic Veytia, entre enero y febrero llevó a cabo operaciones dentro de Estados Unidos para importar substancias controladas que contienen heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Por el momento el gobierno de Nayarit, precisó que en breve el gobernador Roberto Sandoval Castañeda dará un mensaje sobre la situación del Fiscal General.

AGP