Connect with us

Mundo

“Indi Gregory fue un regalo de Dios”: Obispos europeos

“Era una niña especial”

Foto: Especial

Publicada

on

Londres.— Los obispos de Inglaterra y Gales expresaron sus condolencias y su oración de cercanía a la familia de Indi Gregory.

Indi falleció el lunes en un hospicio inglés luego de ser desconectado de su soporte vital, contra la voluntad de sus padres.

La bebé de apenas ocho meses, sufría de una rara enfermedad mitocondrial degenerativa, por lo que el Tribunal Superior del Reino Unido ordenó desconectarle “inmediatamente”.

Más para leer: Tribunales de Reino Unido le quitaron la oportunidad de vivir y la dignidad de fallecer en el hogar familiar a mi hija: padre de Indi Gregory

Sin embargo, sus padres, Dean Gregory y Claire Staniforth, lucharon para revocar los fallos que atentaban contra la vida de su hija.

El obispo de Nottingham, monseñor Patrick McKinney, y el obispo John Sherrington, presidente de la Comisión Life Issues -dedicada a los temas de Defensa de la Vida-, aseguraron a los padres las oraciones de los obispos y “las de toda la comunidad católica, incluido el Papa Francisco”.

En el comunicado, destacaron la profunda alegría que Indi les trajo a sus padres, “quienes la amaron y protegieron como un precioso regalo de Dios”.

Los obispos agradecieron a todos los que trabajaron incansablemente para cuidar a Indi en el Queen’s Medical Center y en el hospicio donde murió.

Agregaron que la batalla legal en defensa de la pequeña, es una muestra de “la necesidad de darle mayor peso a la voz de los padres en estos casos complejos y sensibles”.

En un comunicado emitido por el padre de Indi, Dean Gregory, dijo que su hija era especial desde el día en que nació. Pero los tribunales lograron quitarle el cuerpo y la dignidad a su hija pero nunca podrán quitarle el alma.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco: Gracias a Dios no es neumonía

Afirmó que padece una bronquitis aguda

Publicada

on

Por

Roma.— El Papa Francisco afirmó que su enfermedad respiratoria que sufre es una bronquitis aguda y “gracias a Dios no es una pulmonía”.

Si bien ya no tiene fiebre, sigue con un tratamiento de antibióticos y canceló su viaje a Dubái para la cumbre climática COP28.

Este jueves, recibió a los participantes en el seminario sobre “Ética en la gestión sanitaria” en una audiencia en el Vaticano.

Te interesa: Papa Francisco: Paz, por favor, paz en Medio Oriente

Pese a que mantuvo toda su agenda del día, el Papa Francisco ha decidido no leer sus discursos para no cansarse demasiado.

“La salud tiene como una cosa contraria, es fuerte y frágil. Qué salud que tiene este, cómo aguanta, qué fuerte, pero también es frágil. Y una salud mal cuidada cede a la fragilidad. A mí me gusta mucho la medicina preventiva, porque previene antes que vengan los acontecimientos”, dijo el papa.

El pontífice argentino, que cumplirá 87 años el próximo 17 de diciembre, durante la audiencia confirmó que todavía no estaba bien “con esta gripe”.

El pasado sábado, el Papa Francisco fue sometido a una TAC en un hospital de Roma que confirmó estos problemas de salud pero descartó una neumonía.

Por ello, se anunció que por recomendación médica, había tenido que suspender el viaje que iba a emprender mañana, del 1 de diciembre al 3 de diciembre a Dubái.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Tregua en Franja de Gaza durará un día más: Qatar

Vencerá un día más

Publicada

on

Por

Jerusalén.— Qatar anunció la extensión por un día más de la tregua humanitaria entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

Originalmente, el cese al fuego que inició el viernes pasado, caducaba este miércoles se expendió un día más, hasta este jueves.

Apuntó el portavoz del Ministerio de Exteriores qatarí, Majid al Ansari que esas condiciones “son un alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria”.

Qatar, Egipto y Estados Unidos, fueron claves en la mediación para alcanzar una prolongación de la tregua.

Te interesa: Papa Francisco: Paz, por favor, paz en Medio Oriente

La pausa humanitaria, de cuatro días, entró en vigor el viernes pasado y se prorrogó por primera vez el pasado lunes por dos días.

Qatar anunció la extensión de la tregua minutos antes de que venciera el armisticio temporal a las 7:00 h local del jueves.

Durante los primeros seis días de la tregua Israel liberó 210 presos palestinos de las cárceles, todos mujeres y niños.

En tanto Hamás ha puesto en libertad a 97 cautivos en Gaza, entre ellos 73 israelíes y 24 extranjeros.

También ha sido posible la entrada en Gaza de más cantidades de ayuda médica, alimentos y combustible para ayudar a la población civil del enclave palestino.

Mientras que centenares de palestinos de doble nacionalidad y ciudadanos de otros países, así como heridos palestinos, han podido salir de la Franja a través del paso terrestre de Rafah, fronterizo con Egipto.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos