Connect with us
Papa Francisco, Vaticano, entrevista, Valentina Alazraki, Andrés Manuel López Obrador, Papa Francisco, Vaticano, entrevista, Valentina Alazraki, Andrés Manuel López Obrador,

Mundo

‘Me gustaría regresar a México´: Papa Francisco

Publicada

on

Ciudad de México.— El papa Francisco aconsejó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ser creativo, dialogar con opositores para evitar conflictos y que sufra el país.

En entrevista con la periodista mexicana Valentina Alazraki, el pontífice habló de la política en México, del aumento de la violencia e inseguridad en el país, del muro fronterizo, entre otros temas.

“A un gobierno no sé qué medidas concretas le aconsejaría, porque eso es un quehacer de la política, de la política creativa”, dijo el papa Francisco.

Te puede interesar Impone papa Francisco procedimientos antiabusos universales

Señaló que la política “es una de las formas más altas de la caridad, del amor, del amor social, pero cuando la política es tirar para cada lado, entonces ahí se crea una situación de violencia ya en el mismo seno del quehacer político”.

Sobre un posible pacto con la delincuencia, Francisco señaló que eso le “suena mal” y es como si él, para ayudar a la evangelización de un país, “pactara con el diablo, o sea, hay pactos que no se pueden hacer”.

Acerca de la frase que usó hace cuatro años, cuando declaró que México era un país castigado por el diablo, el papa señaló que “realmente el diablo le tiene bronca a México”.

Sobre el asunto del elevado número de feminicidios en México y el odio que existe hacia la mujer, Francisco dijo que “no sabría dar una explicación sociológica hoy (…) me atrevo a decir que todavía la mujer está en segundo lugar”.

Mientras que del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, Francisco dijo que no saber “qué sucede cuando entra la nueva cultura de defender territorios haciendo un muro” y refirió el muro de Berlín “que bastantes dolores de cabeza y sufrimiento nos trajo”.

Calificó de cruel esa medida para los migrantes y dijo no saber si es para defender el territorio o la economía del Estados Unidos.

“Son esquemas de pensamiento que se vuelcan al quehacer político y hacen una política de ese tipo. Es muy triste”, expresó Francisco.

Sobre una posible visita a México, el pontífice dijo que por el momento no tiene contemplado estar en el país ya que por “ahora tengo que ir a otros lados donde no he ido”.

“Pero me gustaría volver a México”, aunque puede recibir a López Obrador en el Vaticano, concluyó.

Te puede interesar Francisco publica exhortación juvenil

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Presidente de Brasil veta el uso obligatorio de cubrebocas en las cárceles

Hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Brasilia.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil quien hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas, por ello amplió esa decisión a los centros penitenciarios, que alojan a cerca de 750 mil presos.

Dicho decreto se dio a conocer por medio del Diario Oficial eliminó de un proyecto de ley aprobado por el Parlamento un punto en el que así lo explica.

Te puede interesar: Restringe Brasil el ingreso de extranjeros como medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19

 La obligatoriedad del uso de máscaras de protección individual en los establecimientos penitenciarios y de cumplimiento de medidas socioeducativas.

Los datos sobre la incidencia del coronavirus en el sistema de prisiones, uno de los más poblados y hacinados del mundo, con cerca de 750 mil reclusos, dicen que se han registrado unos 5 mil casos confirmados y 70 muertes, pero no son actualizados regularmente.

Brasil ocupa en las tablas sanitarias internacionales uno de los epicentros globales de la pandemia y, según suma hasta ahora casi 65 mil muertos y más de 1.6 millones de personas contagiadas.

Los vetos del presidente brasileño a las normas sobre el uso de cubrebocas aún serán analizados por el Parlamento, que podría dejarlos sin efecto, pero no anulan las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes, que han impuesto ese tipo de prevención en casi todo el territorio.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos