Connect with us
Papa Francisco, Vaticano, entrevista, Valentina Alazraki, Andrés Manuel López Obrador, Papa Francisco, Vaticano, entrevista, Valentina Alazraki, Andrés Manuel López Obrador,

Mundo

‘Me gustaría regresar a México´: Papa Francisco

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El papa Francisco aconsejó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ser creativo, dialogar con opositores para evitar conflictos y que sufra el país.

En entrevista con la periodista mexicana Valentina Alazraki, el pontífice habló de la política en México, del aumento de la violencia e inseguridad en el país, del muro fronterizo, entre otros temas.

“A un gobierno no sé qué medidas concretas le aconsejaría, porque eso es un quehacer de la política, de la política creativa”, dijo el papa Francisco.

Te puede interesar Impone papa Francisco procedimientos antiabusos universales

Señaló que la política “es una de las formas más altas de la caridad, del amor, del amor social, pero cuando la política es tirar para cada lado, entonces ahí se crea una situación de violencia ya en el mismo seno del quehacer político”.

Sobre un posible pacto con la delincuencia, Francisco señaló que eso le “suena mal” y es como si él, para ayudar a la evangelización de un país, “pactara con el diablo, o sea, hay pactos que no se pueden hacer”.

Acerca de la frase que usó hace cuatro años, cuando declaró que México era un país castigado por el diablo, el papa señaló que “realmente el diablo le tiene bronca a México”.

Sobre el asunto del elevado número de feminicidios en México y el odio que existe hacia la mujer, Francisco dijo que “no sabría dar una explicación sociológica hoy (…) me atrevo a decir que todavía la mujer está en segundo lugar”.

Mientras que del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, Francisco dijo que no saber “qué sucede cuando entra la nueva cultura de defender territorios haciendo un muro” y refirió el muro de Berlín “que bastantes dolores de cabeza y sufrimiento nos trajo”.

Calificó de cruel esa medida para los migrantes y dijo no saber si es para defender el territorio o la economía del Estados Unidos.

“Son esquemas de pensamiento que se vuelcan al quehacer político y hacen una política de ese tipo. Es muy triste”, expresó Francisco.

Sobre una posible visita a México, el pontífice dijo que por el momento no tiene contemplado estar en el país ya que por “ahora tengo que ir a otros lados donde no he ido”.

“Pero me gustaría volver a México”, aunque puede recibir a López Obrador en el Vaticano, concluyó.

Te puede interesar Francisco publica exhortación juvenil

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Denuncian acoso sexual de gobernador de EU; Biden pide su renuncia

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncian acoso sexual de gobernador de EU; Biden pide su renuncia

Agencias.- La fiscalía del estado de Nueva York acusó al gobernador Andrew Cuomo de acoso y realizar actos sexuales no consentidos con funcionarias de gobierno.

Se reveló que conforme a entrevistas realizadas a 170 personas y unas 74 mil pruebas recabadas, el gobernador neoyorquino acosó a empleadas actuales y antiguas durante su mandato.

Entre las prácticas reconocidas por la fiscalía están, entre otros, toqueteos, besos y abrazos no deseados y no consentidos, además de comentarios sugerentes de índole sexual.

BIDEN PIDE SU RENUNCIA; CUOMO SE DEFIENDE

Tras conocerse las acusaciones contra el gobernador Cuomo, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, pidió la renuncia del político demócrata.

Síguenos en redes sociales

En su defensa, el gobernador de Nueva York negó las acusaciones:

 “Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”

Seguir leyendo

Mundo

Cierran el Pentágono por tiroteo en estación del metro; un muerto

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran el Pentágono por tiroteo en estación del metro; un muerto

Agencias.- El Departamento de Defensa ordenó el cierre de las instalaciones del Pentágono, debido a un tiroteo registrado cerca de un acceso principal, informaron fuentes de seguridad.

Conforme a los hechos, esta mañana se registraron varias detonaciones cerca de una estación del metro localizada en las inmediaciones de este complejo de seguridad estadounidense.

Fueron las propias autoridades de la Defensa de Estados Unidos quienes ordenaron el cierre de este edificio ubicado en el estado de Virginia.

“Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, reportó el Pentágono.

Hasta ahora, conforme a las primeras investigaciones, sólo se reporta un policía muerto, sin que aún se conozcan las causas que ocasionaron el tiroteo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos