Connect with us
Isabel II Isabel II

Mundo

Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años en Balmoral

La familia más cercana de la reina de Inglaterra ha podido desplazarse para acompañarla en sus últimos momentos.

Publicada

on

Inglaterra.- Este jueves día 8 de septiembre, el palacio de Buckingham ha emitido un comunicado en el que aseguran que Isabel II del Reino Unido, de 96 años, se encuentra bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral.

Los hijos de la reina, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se han desplazado al castillo de Balmoral para acompañar a su madre.

El palacio de Buckingham informó este jueves por la mañana en una escueta nota de que sus médicos estaban “preocupados” por su salud.

Te puede interesar: Salud de Isabel II preocupa a su equipo médico

La familia más cercana de la reina de Inglaterra ha podido desplazarse para acompañarla en sus últimos momentos.

Carlos de Inglaterra y su esposa Camila de Cornualles han estado con ella, así como sus otros tres hijos —Andrés, Ana y Eduardo— y el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono.

Decenas de ciudadanos británicos se han ido concentrando a lo largo de la tarde del jueves en los alrededores del palacio de Buckingham.

Isabel II llevaba meses en su residencia de verano y allí recibió este martes al primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, y a la nueva primera ministra, Liz Truss, para encargarle la formación de un Gobierno, en el que quedará como su último acto público.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, da sus condolencias.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se ha manifestado respecto al estado de salud de la reina Isabel II y ha mandado sus buenos deseos a través de Twitter.

“Mis pensamientos y los pensamientos de los canadienses de todo el país están con Su Majestad la Reina Isabel II en este momento. Le deseamos lo mejor y enviamos lo mejor de nosotros a la Familia Real”, ha tuiteado.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

“Ian”, huracán de categoría 3, toca tierra en Cuba

Afecta con lluvias fuertes la Península de Yucatán

Publicada

on

La Habana.— El huracán categoría tres “Ian” tocó tierra la madrugada de este martes en el extremo occidente de Cuba con vientos de 185 km/h.

Según el Instituto Meteorológico (Insmet) de Cuba, el huracán tocó tierra sobre las 3:24 h local entre los municipios de La Coloma y Cabo Francés.

El centro del huracán tocó tierra casi hora y media después, según el Insmet, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h.

El meteoro tiene una velocidad de desplazamiento de 20 km/h.

“Ian” cruzará la isla de sur a norte y volverá al mar entre Puerto Esperanza y Santa Lucía, ya en costa noroccidental cubana.

El huracán causa afectaciones en el occidente de Cuba, como cortes eléctricos y suspensión de la mayor parte del tráfico terrestre y marítimo.

La estatal Unión Eléctrica (UNE) retiró el servicio eléctrico en toda la provincia del Pinar del Río por motivos de seguridad dados los fuertes vientos.

No dejes de leer: Huracán “Ian” se intensifica a categoría 2

Al momento no se reportan heridos o fallecidos.

Reportes preliminares apuntan a que se registran en viviendas y casas de tabaco en Pinar del Río, principal región tabaquera de Cuba.

En las regiones de Pinar del Río y Artemisa, los evacuados serían cerca de 50 mil, mientras que en La Habana, capital cubana, se registran lluvias fuertes e interrupciones eléctricas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que “Ian” provocará lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y olas de dos a tres metros de altura en las costas de la mencionada Península.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Reabren frontera entre Colombia y Venezuela

Dos camiones cruzaron el puente internacional Simón Bolívar

Publicada

on

Bogotá.— Venezuela y Colombia reabrieron este lunes sus fronteras al transporte de carga en un acto al que asistió el presidente colombiano, Gustavo Petro.

El mandatario colombiano aseguró que la apertura beneficiará a los habitantes de la gran zona limítrofe entre ambos países.

Por otra parte, sostuvo que aún no hay una fecha definida para un encuentro bilateral con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El primer vehículo en cruzar la recién abierta frontera fue un camión cargado con cilindros de acero desde Venezuela a Colombia. Mientras que otro con insumos médicos pasó desde territorio colombiano al venezolano.

Ambos vehículos fueron decorados con banderas de ambos países y cruzaron por el puente internacional Simón Bolívar. Dicho puente une la venezolana San Antonio con la ciudad colombiana de Cúcuta.

Más: Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

En medio del puente, Petro y algunos funcionarios venezolanos escucharon el himno de ambos países y observaron el paso de los camiones. Luego, a pie, todos regresaron a sus territorios.

El paso de carga entre los dos países se realizaba solamente por el estado Zulia, en el extremo norte de la frontera.

Por el estado andino de Táchira, donde se ubica San Antonio, estaba permitido el paso peatonal desde mediados del pasado año.

En 2019, Caracas y Bogotá rompieron relaciones diplomáticas, pero la llegada de Petro a la presidencia colombiana los lazos se volvieron a estrechar.

En agosto pasado, Nicolás Maduro junto al presidente colombiano nombraron embajadores, lo que marcó el inicio de la normalización de las relaciones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos