Connect with us

Mundo

Muro EU-México cubrirá sólo un tramo de la frontera

Siete24

Publicada

on

Washington.— La administración del presidente Donald Trump planea construir una mezcla de nuevos muros y reemplazar otros a lo largo de 160 kilómetros de la frontera con México usando los mil 600 millones de dólares autorizados por el Congreso, reveló un alto funcionario al diario The Washington Post.

El objetivo final es construir un muro a lo largo de mil 600 kilómetros, la mitad de la frontera entre los dos países, dijo al rotativo Ronald Vitiello, comisionado adjunto interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump acepta presupuesto sin recursos para el muro

Trump ha dicho varias veces que quiere edificar un muro a lo largo de toda la frontera de tres mil 300 kilómetros. Después de que el Congreso rechazó su pedido de 25 mil millones para pagarlo. El mandatario sugirió que el dinero podría provenir del presupuesto militar.

Vitiello dijo que mil 52 kilómetros de la frontera ya tienen algún tipo de valla, aunque partes están en ruinas y necesita mejoras.

Ocho prototipos de muro, que miden de cuatro a nueve metros de altura, se construyeron en un terreno cerca de San Diego, pero las advertencias en el proyecto de ley aprobadas por el Congreso este mes significa que ninguno de esos prototipos podrá usarse en la fase inicial de los 160 kilómetros.

“Agradecemos este pago inicial por nuestras necesidades”, dijo Vitiello. Sin embargo, agregó, “no financia por completo nuestras necesidades en los lugares más críticos”.

Esta semana, Trump tuiteó fotos de muros cerca de Calexico, California, describiéndolas como el comienzo de su muro fronterizo. Sin embargo, esa construcción es para reemplazar un viejo muro envejecido y se había planificado hacerlo desde 2009.

Checa también: Congreso de EU aprueba presupuesto para bardas, no para muro

Vitiello describió todo el “sistema de muro” propuesto como nuevo, incluso si fue planeado en una administración anterior, porque el dinero no estaba disponible antes.

El dinero asignado por el Congreso se destinará a financiar proyectos en California, Texas y Nuevo México. Además de los tres kilómetros de barrera de reemplazo en Calexico, pagará 22.5 kilómetros de muro de reemplazo cerca de San Diego.

También otros 22.5 kilómetros de vallas secundarias en San Diego, 32 kilómetros de nuevo muro cerca de Santa Teresa, Nuevo México y se espera que la construcción comience a principios de abril; y 6.5 kilómetros de cercas nuevas en El Paso.

En el Valle del Río Grande de Texas financiará 40 kilómetros de muros de diques a lo largo de la margen norte del Río Grande y solo 12.5 kilómetros de nuevos muros.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Pide Papa Francisco acabar con las armas nucleares

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide mundo sin armas nucleares. Foto: Vatican News

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió un mundo “totalmente libre de armas nucleares” durante el Ángelus de este domingo.

Recordó los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, y recientemente el problema que hubo en Líbano en el que murieron más de cien personas por una explosión.

“Los días 6 y 9 de agosto de 1945, hace 75 años, tuvieron lugar los trágicos bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki”.

“Renuevo mi invitación a orar y a comprometernos por un mundo totalmente libre de armas nucleares”, dijo.

Para pidió oración por Líbano

El Papa pidió oración por Líbano, tras la tragedia que sucedió durante la semana.

“La catástrofe del pasado martes llama a todos, empezando por los libaneses, a colaborar por el bien común de este querido país”.

Señaló que se mantendrá en oración para que dicho país sea libre de todo pensamiento que le impida acercarse a Dios.

Te puede interesar: Pide Papa Francisco no olvidar a los abuelos en la pandemia

“Por supuesto, esta convivencia ahora es muy frágil, lo sabemos, pero rezo para que, con la ayuda de Dios y la participación leal de todos, pueda renacer libre y fuerte”..

El Papa invitó a los ciudadanos de Líbano a “estar cerca de la gente en su Calvario, como lo están haciendo estos días, con solidaridad y compasión, con el corazón y las manos abiertas para compartir”.

Pidió a todo el mundo que apoyen al país tras el difícil momento que está atravesando.

Papa Francisco.- El Papa pide “un mundo totalmente libre de armas nucleares” y “colaborar por el bien común” del Líbano

“Necesitan generosa ayuda de la comunidad internacional”.

Pidió a los obispos, sacerdotes y religiosos del Líbano que “se mantengan cerca de la gente y vivan un estilo de vida marcado por la pobreza evangélica, sin lujos, porque su pueblo sufre, y sufre mucho”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Explosión en Líbano pudo haber sido provocada por un misil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explosión en Líbano pudo haber sido provocada. Foto: Twitter

Líbano.- Un misil podría haber sido el causante de la explosión que se dio en Beirut, y ya es investigada por las autoridades del país.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, indicó que están revisando todas las opciones ya que también existe la posibilidad de que la explosión haya sido provocada.

Te puede interesar: Líbano declara estado de emergencia

“La causa no ha sido determinada aún. Existe la posibilidad de una interferencia externa a través de un cohete o una bomba u otro acto”, indicó Michel Aoun.

En conferencia de prensa, señaló que tampoco se descarta la posibilidad de que el problema se haya generado por una negligencia o accidente.

“El material estaba allí desde hace varios años, desde 2013. Ha estado allí y ellos dijeron que es peligroso y yo no soy responsable”.

“No sé dónde fue colocado. No sé siquiera el nivel de peligro’’, dijo Aoun al ser cuestionado sobre su responsabilidad en la explosión.

En tanto, Sayyed Hassan Nasrallah, líder de la organización libanesa Hezbolá, negó que haya sido el responsable de la explosión.

Hasta el momento, la misma provocó la muerte de al menos 154 personas

“Incluso si un avión chocó, o si fue un acto intencional, si este nitrato estuvo en el puerto durante años de esta manera, significa que parte del caso es absolutamente negligencia y corrupción”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos