Connect with us

Mundo

Nueva York regula derechos de repartidores de App

Ahora están protegidos por la ley

Publicada

on

Ciudad de México.— La ciudad de Nueva York se convirtió en la primera ciudad de los Estados Unidos que reguló los derechos laborales de repartidores de aplicaciones.

Seis leyes favorecen a los trabajadores de reparto con un salario mínimo, transparencia sobre propinas, permisos para operar.

Además, establecen que los restaurantes proporcionen bolsas para el reparto y la obligación de permitirles usar el baño.

Que no se te pase: Ómicron causará pocas reinfecciones entre vacunados

Los beneficios

Los nuevos derechos de los repartidores serán implementados en tres fases.

En la primera, las aplicaciones tendrán que notificarles la cantidad de propina que dejan los clientes por cada reparto, esencial en un país donde éstas constituyen parte esencial del salario de los trabajadores de buena parte del sector servicios.

Asimismo, podrán utilizar los baños de los restaurantes donde recogen la comida, lo que hasta ahora les solía estar vedado, y tendrán que estar inscritos en el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la Ciudad de Nueva York.

A partir del 22 de abril, las aplicaciones tendrán que informarles los detalles de la ruta antes de aceptar un encargo.

Tampoco podrán cobrarles comisión por realizar el pago de los honorarios y tendrán que proporcionarles una bolsa aislante, lo que ahora corre a cargo de los trabajadores.

A partir de 2023, los deliveristas recibirán el pago mínimo que estipule la ciudad.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

OMS actualiza a 131 casos de viruela de mono

Es la primera vez que se registran casos de viruela sin vínculo a viajes a África

Publicada

on

Ciudad de México.— Los casos de viruela del mono confirmados en las últimas semanas en países no endémicos se elevan ya a 131.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay además, otros 106 casos sospechosos que son monitoreados.

Los países que han notificado más contagios son España (40), Portugal (37) y Reino Unido (20).

Y si bien la mayoría de contagios son en países europeos, Pakistán (2), Israel (1), Canadá (5), EEUU (2) y Australia (2) también registran casos.

La enfermedad es endémica desde hace al menos 40 años en países de África occidental y central, aunque ya se habían registrado casos en otras regiones.

Más: Brote de viruela de mono es atípico: OMS

Sin embargo, esta es la primera vez que se registran casos de viruela sin vínculo a viajes al continente africano.

Los síntomas de la enfermedad pueden incluir fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolores de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas en cara, manos, pies, ojos o genitales.

Quienes presenten estos síntomas deberán consultar a los profesionales sanitarios, guardar aislamiento y evitar contacto físico con otras personas.

La vacuna contra la viruela convencional, una enfermedad de mayor gravedad, probó ser eficaz 85 por ciento contra la viruela del mono.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Hombre asesinado en metro de NY era de origen mexicano

La policía busca al sospechoso

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consulado de México en Nueva York, informó que el hombre ejecutado en un tiroteo, ocurrido en el metro neoyorquino, era de origen mexicano.

El hombre de 48 años nacido en Brooklyn fue asesinado a tiros en un tren de la línea Q del metro neoyorquino el domingo.

Un hombre armado atacó a otro en un tren del Metro cuando cruzaba el puente Manthattan en su camino a la estación de Canal Street.

La policía de Nueva York describió al agresor como un “hombre de piel oscura, corpulento y con barba”. Las autoridades pidieron ayuda de la comunidad para lograr su identificación.

Que no se te pase: Presenta Aeroméxico nuevas rutas desde el AIFA

A través de un comunicado, el Consulado de México lamentó y condenó enérgicamente este incidente que ocurrió este 22 de mayo.

En el documento, el Consulado ofreció su pésame a la familia y amigos de Daniel Enríquez.

Así mismo, condenó el atentado y aseguró que la dependencia se declaraba lista para apoyar a los deudos del connacional.

La policía publicó imágenes del sospechoso este lunes y pidió ayuda al público.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos