Connect with us

Mundo

Papa Francisco condena la precariedad laboral

También pidió combatir la informalidad y pelear por un trabajo digno

Publicada

on

Roma.— Luego de permanecer tres días en el hospital, el Papa Francisco retomó sus actividades y llamó a combatir el trabajo precario, “que baja la natalidad”.

Durante su discurso al recibir a una delegación del Instituto de Seguridad Social italiano, el Sumo Pontífice, recordó que la precariedad laboral “repercute en las opciones vitales de los jóvenes y a veces les obliga a trabajar incluso cuando les fallan las fuerzas.”

“La precariedad debe ser transitoria, no puede prolongarse en exceso; de lo contrario, acaba trayendo desconfianza de los jóvenes, aleja la entrada en el sistema de seguridad social y baja la natalidad”.

papa francisco

Exigió a los empresarios y políticos a rechazar la informalidad. “El trabajo no declarado distorsiona el mercado laboral y expone a los trabajadores a formas de explotación e injusticia”.

Te recomendamos leer: Llaman obispos de Coahuila a participar informadamente en comicios estatales

Por último llamó a que haya un trabajo digno, “que es siempre libre, creativo, participativo y solidario”.

“Necesitamos políticos sabios, guiados por el criterio de la fraternidad y que sepan hacer discernir entre temporada y temporada, evitando malgastar los recursos cuando existen y dejar a las futuras generaciones futuras en una situación desesperada, agregó.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

En EU protegen a familias primerizas con bono económico

Para ayudar con los gastos de los bebés

Publicada

on

Por

Foto: Pixabay

Washington.— Para proteger a las familias primerizas, el gobierno de Baltimore, en Estados Unidos propone otorgarles un bono de mil dólares.

La iniciativa busca que los recursos ayuden a cubrir los costos iniciales asociados con el cuidado de bebés, incluyendo pañales, además de ropa, alimentos y atención médica.

Esta propuesta será sometida a votación en noviembre de este año y, de ser aprobada, se espera que entre en vigor en el próximo año.

Te recomendamos leer: Italia propone incentivos financieros para madres que decidan no abortar

El alcalde de la ciudad respalda el programa argumentando que podría mejorar significativamente las condiciones de vida de las familias en Baltimore.

Según los datos oficiales, 31% de los niños en edad escolar viven en la pobreza.

La iniciativa, impulsada por líderes comunitarios y organizaciones locales, está diseñado específicamente para beneficiar a las familias primerizas de Baltimore.

Lo anterior, ofreciéndoles el respaldo económico necesario durante los primeros meses de vida de sus hijos. Este subsidio no solo busca aliviar la carga financiera inicial, sino también fomentar un ambiente más estable y seguro para el crecimiento y desarrollo de los bebés en la comunidad.

Además de Baltimore, otras áreas urbanas han implementado iniciativas similares con el fin de proporcionar un respaldo económico vital y reducir la pobreza infantil.

Entre ellas destacan:

  • Flint, Michigan
  • Nueva York, Nueva York
  • Los Ángeles, California
  • Chicago, Illinois

En las ciudades se demostró que los bonos para familias primerizas pueden tener un impacto significativo en mejorar sus condiciones de vida.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Obispos venezolanos abogan por una democracia que fomente el desarrollo y el bien común

Publicada

on

Por

Obispos venezolanos abogan por una democracia que fomente el desarrollo y el bien común

Ciudad de México.— En el marco de la 122ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), celebrada del 7 al 12 de julio de 2024, los obispos de Venezuela han emitido una exhortación pastoral en la que instan a los ciudadanos a participar activamente en las elecciones del próximo 28 de julio.

Bajo el lema “Caminar juntos con esperanza”, los prelados subrayan la importancia del voto como una herramienta esencial para superar el abstencionismo y la apatía política, elementos que consideran cruciales para la reconstrucción del país.

“El voto asume así una importancia vital en la realidad actual que vivimos; solo venciendo el abstencionismo y la apatía política, podremos avanzar en la reconstrucción del país”, afirmaron los obispos en su comunicado.

Destacan la necesidad de una participación libre, consciente y responsable en el acto electoral para diseñar un futuro de progreso, paz, justicia y libertad.

LEE “Dios y la Ciencia”, diálogo vital para la cohesión social en tiempos de cambio: Olivier Bonnassies

En su mensaje, los obispos venezolanos enfatizan que la democracia es más que un sistema político, es una forma de vida que promueve el desarrollo, la construcción del bien común y la soberanía del pueblo. Además, hacen un llamado a superar la indiferencia y la apatía política, recordando las palabras del Papa Francisco, quien advirtió que “la indiferencia es un cáncer de la democracia”.

Los obispos subrayan la necesidad de recuperar la vocación ciudadana y participar activamente en el proceso electoral para vencer la inercia política y demostrar que el pueblo es el verdadero protagonista de la democracia. En este sentido, consideran que el 28 de julio debe ser un día de fiesta democrática tanto en Venezuela como en el extranjero, donde los migrantes venezolanos también ejercerán su derecho al voto.

La CEV también denuncia la persecución y el hostigamiento a quienes facilitan las concentraciones y la libertad de movimiento de los candidatos con opciones diferentes a la gubernamental. Califican estas acciones como desleales y carentes de ética política, y abogan por un ambiente de respeto durante el proceso electoral.

Asimismo, los obispos resaltan el papel crucial de los medios de comunicación en la salvaguarda de la dignidad del votante y la promoción de la verdad como pilar esencial para la paz, la convivencia y la democracia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

OEA solicita ayuda económica para países del Caribe azotados por ‘Beryl’

Señala la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete podrían ser de categoría mayor, y un total de entre 17 y 25 tormentas.

Publicada

on

Beryl

Estados Unidos.- La Organización de Estados Americanos (OEA) ha manifestado su profunda preocupación por los devastadores efectos del huracán ‘Beryl’ en varios países miembros del Caribe.

Ante esto, la organización ha solicitado ayuda financiera urgente para la reconstrucción de infraestructuras dañadas.

Foto: Cuartoscuro.

San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía, así como las islas de Carriacou y Petite Martinique en Granada.

Zonas que han sido las más afectadas por el huracán de categoría 5, que azotó la región hace más de una semana.

Sectores como la agricultura y la pesca han sufrido los mayores impactos debido a los potentes vientos.

El Consejo Permanente de la OEA ha aprobado una resolución que solicita la capitalización inmediata y puesta en marcha del ‘Fondo de pérdidas y daños’ para asistir a los países en desarrollo.

Foto: Cuartoscuro.

Especialmente vulnerables a los efectos del cambio climático y a los estados miembros afectados por el huracán.

La resolución también insta a la finalización del nuevo objetivo cuantificado en el proceso de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Mismo que se basa en el compromiso actual de los países desarrollados de movilizar 100 mil millones de dólares anuales para apoyar la acción climática en los países en desarrollo.

Esto, con el objetivo de que liberen fondos para los pequeños estados insulares en desarrollo afectados por catástrofes.

Te puede interesar: López Obrador: autosuficiencia de combustibles, a finales de 2024

La organización subraya la necesidad de invertir en infraestructura, sistemas de alerta temprana.

Además de generar programas de preparación comunitaria para fomentar la resistencia ante futuros desastres climáticos.

En el ámbito de la cooperación internacional, la OEA ha llamado a todas las naciones a adoptar medidas inmediatas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

En línea con los objetivos del Acuerdo de París.

Mismo que destaca la importancia de la colaboración hemisférica para enfrentar los desafíos del cambio climático.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ha comenzado esta semana la distribución de alimentos a los damnificados en San Vicente y las Granadinas, y Granada.

Foto: Cuartoscuro,

El paso de ‘Beryl’ por el Caribe dejó un saldo trágico de al menos siete muertos, además de tres fallecidos en Venezuela.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), se espera una temporada de huracanes en el Atlántico significativamente activa.

Asimismo señala la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete podrían ser de categoría mayor, y un total de entre 17 y 25 tormentas.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Polonia refuerza protección a la vida; Presidente advierte que el aborto es asesinato

Publicada

on

Por

Polonia refuerza protección a la vida; Presidente advierte que el aborto es asesinato
Foto Pixabay

Polonia.— En una decisión que refuerza la protección de los no nacidos en Polonia, el Parlamento de ese país votó en contra de una iniciativa que proponía despenalizar el aborto “por cualquier motivo”. Esta votación sostiene la legislación actual, que permite el aborto sólo en casos donde la salud de la madre está en riesgo.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha sido firme en su postura contra la despenalización del aborto.

Durante una entrevista en Washington, en el marco de la cumbre de la OTAN, Duda fue cuestionado si firmaría el proyecto de ley que permitiría el aborto sin restricciones. Su respuesta fue tajante: “No”.

LEE Recomendado por lectores mexicanos libro Dios. La ciencia, las pruebas lidera ventas en Amazon

Duda calificó el aborto como un acto de asesinato, afirmando que para él es “simplemente la privación de la vida”.

Aclaró que “en el caso de otras personas que de alguna manera participan en este procedimiento, de manera ilegal, su penalización es un asunto completamente diferente”, indicó.

Esta decisión del Parlamento y las declaraciones del presidente Duda reflejan la postura firme del gobierno polaco respecto al aborto, manteniendo una legislación que protege a los no nacidos y restringe el acceso al aborto.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos