Connect with us
Papa Francisco, Navidad, Vaticano, Basílica, Papa Francisco, Navidad, Vaticano, Basílica,

Mundo

Papa Francisco desea fraternidad para el mundo

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco felicitó por la Navidad y clamó por fraternidad para el mundo entero, sobre todo entre personas con ideas diferentes, de diversas religiones, etnias y culturas.

Poco antes del mediodía, el pontífice apareció en el balcón central de la Basílica de San Pedro y desde allí saludó a una multitud, congregada en la plaza vaticana, a la cual impartió su bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo).

“A ustedes, fieles de Roma, a ustedes, peregrinos, y a todos los que estáis conectados desde todas las partes del mundo, renuevo el gozoso anuncio de Belén: Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”, afirmó, introduciendo su mensaje navideño.

Te puede interesar ‘La Navidad quiebra la insaciable codicia’: Papa Francisco

Antes, ni bien se asomó, dos bandas militares ejecutaron los himnos de Italia y el Vaticano, como marca la antigua tradición. Después un cardenal recordó que la bendición navideña del Papa tiene valor no sólo para los presentes en la plaza, sino también para quienes la sigan a través de los medios de comunicación.

Después, sostuvo que, como los pastores, quienes fueron los primeros en llegar a la gruta, todos los seres humanos contemplan asombrados la señal que Dios ha dado: Un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

“En silencio, nos arrodillamos y adoramos. ¿Y qué nos dice este Niño, que nos ha nacido de la Virgen María? ¿Cuál es el mensaje universal de la Navidad? Nos dice que Dios es padre bueno y nosotros somos todos hermanos”, siguió.

“Esta verdad está en la base de la visión cristiana de la humanidad. Sin la fraternidad que Jesucristo nos ha dado, nuestros esfuerzos por un mundo más justo no llegarían muy lejos, e incluso los mejores proyectos corren el riesgo de convertirse en estructuras sin espíritu”, abundó.

Precisó que, por eso, su deseo de feliz Navidad es un deseo de fraternidad. Augurio que se aplica a personas con ideas diferentes pero capaces de respetarse y de escuchar al otro y a personas de diversas religiones; porque Jesús quiso revelar el rostro de Dios a todos aquellos que lo buscan.

Explicó que el rostro de Dios se manifestó en un rostro humano concreto, porque Jesús no apareció como un ángel sino que decidió nacer en un tiempo y un lugar concretos, como un hombre.

Con ese gesto -continuó – el hijo de Dios dejó en claro que la salvación pasa a través del amor, la acogida y el respeto de la “pobre humanidad”, que todos los seres humanos comparten en una gran variedad de etnias, de lenguas, de culturas, pero todos hermanos en humanidad.

Para el Papa, gracias al mensaje de la Navidad las diferencias no son un daño o un peligro, sino que son una riqueza; como ocurre con un artista que quiere hacer un mosaico para el cual es mejor tener a disposición teselas de muchos colores, antes que de pocos.

“La experiencia de la familia nos lo enseña: siendo hermanos y hermanas, somos distintos unos de otros, y no siempre estamos de acuerdo, pero hay un vínculo indisoluble que nos une, y el amor de los padres nos ayuda a querernos”, estableció.

“Lo mismo vale para la familia humana, pero aquí Dios es el ‘padre’, el fundamento y la fuerza de nuestra fraternidad”, apuntó.

(Notimex)

ebv



Mundo

Evo Morales analiza instalarse en Argentina

Siete24.mx

Publicada

on

Evo Morales analiza instalarse en Argentina
Foto EFE

Buenos Aires.- El congreso del Movimiento Al Socialismo de Bolivia (MAS) ha decidido designar al expresidente Evo Morales como jefe de campaña para las próximas elecciones.

Desde Cuba donde se encuentra Evo Morales y a través de su cuenta de la red social twitter, Morales agradeció la confianza depositada en él y dijo “…nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, Yo siempre estaré con ustedes. Unidos venceremos…”

Esta información se vincula entonces con los trascendidos que indican que Morales está analizando instalarse en la Argentina y dejar su asilo político en México desde el pasado 12 de Noviembre.

Se entiende que con esta decisión Morales buscar tener un contacto más fluido con los dirigentes del MAS.

Se especula con que viaje con el dirigente cubano Raúl Castro, invitado especial a la asunción presidencial del peronista Alberto Fernández y de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta versión circula sin confirmación aun.

Alberto Fernández, que asumirá la primera magistratura de este país el martes, hizo declaraciones públicas en las que se refirió a la importancia del nuevo eje político México-Argentina. La necesidad de profundizar ese vínculo y manifestó que ambos tuvieron un papel relevante en el proceso para sacar con vida de Bolivia al señor Morales.

Fuentes cercanas al equipo presidencial del próximo jefe de estado de la argentina le habrían indicado a Morales que sería prudente esperar hasta tanto Fernández asuma el cargo ejecutivo.

Con información de Marcelo Luis Ojeda, corresponsal de Siete24 Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Mauricio Macri se despide de sus simpatizantes

Siete24.mx

Publicada

on

Mauricio Macri se despide de su electorado

Argentina.— El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, a tres días de cesar en sus funciones, convocó a sus seguidores a un mitin de despedida.

Los seguidores del presidente saliente, en su mayoría antiperonistas acérrimos, se reunieron en la histórica Plaza de Mayo.

Bajo un cielo nublado, unos 60 mil simpatizantes se acercaron hasta el tradicional paseo público para acompañar a quien consideran el referente político de la alianza Cambiemos.
Macri se va aplaudido por quienes no lo cuestionan, pero este político argentino, multimillonario, deja un país en terapia intensiva.

Finalizando su mandato, Macri deja un 40,8% de pobreza. Es decir, que son 16 millones de personas afectadas, y con una inflación del 54,4% anual.

Macri endeudó a la Argentina en cien mil millones de dólares, y permitió la fuga de 86 mil millones. El aún jefe de estado ya ha sido denunciado penalmente ante la justicia federal por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

En la Plaza de Mayo, durante su discurso de diez minutos, Mauricio Macri se autopostuló como el nuevo líder de la oposición.

Dijo -entre otras cosas- que el próximo presidente Alberto Fernández va a encontrar una oposición constructiva, no destructiva.

Parado en una tarima de madera, mirando hacia el Cabildo de la ciudad, con la Casa Rosada a sus espaldas, y acompañado por su esposa Juliana Awada y por el doctor Miguel Pichetto -su compañero en la fórmula presidencial-, Macri aseguró que “nuestras libertades no son negociables…”

Tras repetir varios de sus eslogans de campaña, agradeció la presencia de sus seguidores, y del equipo de funcionarios que lo acompañó en estos últimos cuatro años.

De sus veinte promesas antes de asumir como presidente, Macri apenas pudo cumplir dos. Las encuestas de opinión ciudadana lo señalan como el peor presidente de la historia contemporánea de la democracia argentina.

Así lo considera el 36,3% de la ciudadanía, superando en esta encuesta al ex presidente Fernando de la Rúa, el padre de la crisis del año 2001.

Lo que tenía que haber sido una fiesta ha terminado con algunos incidentes. Los seguidores de Mauricio Macri agredieron a un equipo del canal C5N de noticias, quienes siempre han sido críticos del gobierno de la coalición de Cambiemos.

Con información de Marcelo Luis Ojeda, corresponsal de Siete24 Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!