Connect with us

Mundo

Pasajero intentaba saltar en pleno vuelo en Canadá

Avatar

Publicada

on

Toronto.— Los pasajeros y tripulantes de un vuelo que cubría la ruta entre las ciudades canadienses de Toronto y Edmonton, se vieron obligados a sujetar a un individuo que quería abandonar el avión en pleno vuelo, cuando se encontraba a miles de metros de altura.

Medios de comunicación locales informaron hoy que el incidente se produjo en la noche del martes en un vuelo de la compañía West Jet.

Según el relato de varios pasajeros, cuando el avión estaba a media hora de su destino en Edmonton, un individuo con una mochila en la espalda caminó a la parte delantera del aparato y solicitó a un tripulante que lo dejara salir.

Cuando el individuo se acercó a la puerta de entrada del avión, el tripulante solicitó ayuda para sujetarlo, momento en el que varios pasajeros le contuvieron.

La tripulación del avión ató las manos del individuo, que fue descrito por la Policía Montada como un joven de unos 20 años de edad, y lo retuvieron en la parte trasera del aparato hasta que este aterrizó en el aeropuerto de Edmonton.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Responde OMS a AMLO sobre autorización de vacunas vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Responde OMS a AMLO sobre autorización de vacunas vs Covid-19

Agencias.- La Organizaciòn Mundial de la Salud respondió al planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre acelerar el proceso de autorización de vacuna contra Covid-19.

“Es mejor dejar a los expertos discutir”, expresó el Jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al referirse a las declaraciones hechas por el presidente López Obrador.

En un mensaje, sugirió a México enviar a Suiza sus expertos para conocer el proceso que se lleva a cabo para producir y autorizar una vacuna contra el virus Sars-Cov-2.

OMS TOMA DECISIONES BASADAS EN LA CIENCIA

El funcionario de Naciones Unidas se refirió también al cuestionamiento hecho por López Obrador en el sentido de aprobar la vacuna rusa Spuntnik V sin considerar ideologías.

“Quiero asegurarle a su excelencia, el presidente, que nosotros trabajamos sobre los datos, la evidencia y los principios y nada más. Las recomendaciones finales provienen de expertos, plenamente capacitados y con experiencia”, dijo.

El Jefe de la OMS sostuvo que en el seno de la OMS cualquier toma de decisión o autorización siempre se toma basada en una evidencia científica.

Expresó que la aprobación de vacunas es de acuerdo a las recomendaciones de los expertos y tomando en cuenta datos, pruebas y principios basados en la ciencia.

“Es la primera vez que oigo que tiene preocupaciones. Si está interesado, puede enviar expertos para ver cómo (aprobamos vacunas)”, dijo.

Cuestionó que el presidente de México plantee cuestiones sin ningún contacto con los expertos de la OMS. “Es mejor dejar a los expertos discutir”, insistió.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

OMS: 180 mil trabajadores de la salud en el mundo murieron por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud alertó que de 135 millones de trabajadores de la salud en todo el mundo, murieron 180 mil debido a la pandemia por coronavirus.

Llamó a todos los países a darles prioridad en las campañas de vacunación. “Estas estimaciones provienen de las 3.45 millones de muertes vinculadas al covid-19 declaradas a la OMS en mayo de 2021; una cifra que, en sí misma, resulta ser inferior a la cantidad real de muertes”, precisó en un comunicado.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS exigió que debe ser “fundamental la vacunación de los profesionales sanitarios“.

“Los datos de 119 países sugieren que, en promedio, dos de cada cinco profesionales de la salud en todo el mundo están completamente inmunizados”.

“Pero, por supuesto, esta media oculta enormes diferencias entre regiones y sectores económicos. En África, menos de 1 de cada 10 profesionales de la salud ha sido completamente inmunizado, mientras que, en la mayoría de los países con ingresos altos, más del 80% están vacunados con la pauta completa”, agregó Ghebreyesus.

LEE EU alerta brote de salmonelosis por cebollas mexicanas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos