Connect with us
Rusia Rusia

Mundo

Rusia y Corea del Norte ampliarán relaciones bilaterales, señala Putin

La KCNA no identificó a las fuerzas hostiles, pero normalmente ha utilizado ese término para referirse a Estados Unidos y sus aliados.

Publicada

on

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo al líder norcoreano, Kim Jong Un, que los dos países “ampliarán las amplias y constructivas relaciones bilaterales con esfuerzos comunes”, informaron el lunes los medios estatales de Pyongyang.

En una carta dirigida a Kim con motivo del Día de la Liberación de Corea, Putin dijo que el estrechamiento de los lazos redundará en beneficio de ambos países.

Te puede interesar: Condiciona Putin exportación de granos en Ucrania

Además ayudará a reforzar la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y de la región del noreste de Asia, según informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Kim también envió una carta a Putin en la que le afirmó que la amistad entre Rusia y Corea del Norte se forjó en la Segunda Guerra Mundial con la victoria sobre Japón, que había ocupado la península coreana.

La cooperación estratégica y táctica, el apoyo y la solidaridad entre los dos países ha alcanzado desde entonces un nuevo nivel en sus esfuerzos comunes para frustrar las amenazas y provocaciones de las fuerzas militares hostiles, señaló Kim en la carta

La KCNA no identificó a las fuerzas hostiles, pero normalmente ha utilizado ese término para referirse a Estados Unidos y sus aliados.

Kim predijo que la cooperación entre Rusia y Corea del Norte crecerá sobre la base de un acuerdo firmado en 2019 cuando se reunió con Putin.

En julio, Corea del Norte reconoció a dos “repúblicas populares” escindidas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania como estados independientes, y los funcionarios plantearon la posibilidad de enviar trabajadores norcoreanos a las zonas para ayudar en la construcción y otras labores.

Ucrania, que se resiste a una invasión rusa descrita por Moscú como una “operación militar especial”, rompió inmediatamente las relaciones con Pyongyang por esta medida.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Huracán categoría 4 “Ian” se deja sentir en Florida

El meteoro dejó numerosos daños tras su paso por Cuba

Publicada

on

Miami.— “Ian”, huracán categoría 4 enfila hacia Florida con vientos de 250 km/h, donde se prevé toque tierra este miércoles y produzca efectos catastróficos.

El meteoro, que es es considerado por las autoridades como “extremadamente peligroso”, ya deja sentir su fuerza en la costa oeste de Estados Unidos.

Las fuertes lluvias e intensos vientos provocados por el meteoro ya son evidentes en Florida. El NHC había advertido que se esperan “una marejada ciclónica que suponga un peligro para la vida en la costa occidental del estado.

Se esperan inundaciones catastróficas en varias zonas del centro de Florida”, añadió. El huracán podría empujar hasta el agua hasta 3,6 metros de altura.

Te interesa: “Ian”, huracán de categoría 3, toca tierra en Cuba

El Pentágono ordenó la movilización de 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional que ya están en Florida y mil 800 están en camino.

A primera hora se emitió una orden de evacuación para una docena de condados de la costa de Florida. Dicho documento fue acompañado con una recomendación de evacuación voluntaria para varias otras localidades.

Está pronosticado que la tormenta toque tierra el miércoles y que avance por Florida para volver al mar por la costa del oeste a finales de jueves.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Ian” presenta vientos máximos sostenidos de 250 km/h.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

EU pide a sus ciudadanos abandonar Rusia

También recomendó no viajar a dicho país

Publicada

on

Moscú.— La Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a sus ciudadanos en dicho país para que lo abandonen de manera inmediata.

Así mismo, pidió a sus connacionales a que se abstengan de viajar a dicho destino.

La alerta asegura que Moscú puede llamar a personas que tienen doble ciudadanía rusa y estadunidense para el servicio militar.

Además, alertó que los “vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible”.

Que no se te pase: Ataque a escuela en Rusia deja 13 muertos

Sin embargo, ha confirmado que las rutas terrestres siguen abiertas.

“Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas”, ha insistido.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una movilización militar parcial y convocó a 300 mil reservistas para su despliegue en Ucrania.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos