Connect with us

Mundo

Trump se compromete a recortar impuestos

Avatar

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a hacer los “mayores” recortes de impuestos de la historia de su país tras haber sorteado el escollo del presupuesto para el año fiscal 2018, que el Senado aprobó.

En su cuenta de la red social Twitter, Trump habló de la aprobación del presupuesto para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018) y aseguró: “¡Esto ahora nos permite aprobar los mayores recortes de impuestos (y reforma), que serán los más grandes de la historia de nuestro país!”.

Te puede interesar: Rebelión de Dallas contra Donald Trump

Ahora, el gobierno de Trump espera aprobar antes de que se cierre el año su reforma tributaria, delineada el 27 de septiembre pasado por la Casa Blanca y líderes republicanos y que propone, entre otras medidas, reducir la tasa impositiva a las empresas desde el 35 al 20 por ciento.

La aprobación de esa reforma fiscal será más fácil después de que el Senado de EU admitiera la noche del pasado jueves un presupuesto de 4 billones de dólares para el año fiscal 2018.

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas y al senador ultraconservador Rand Paul, que criticó el presupuesto al considerarlo un gasto demasiado elevado.

En su cuenta de Twitter, Trump arremetió contra los demócratas por no respaldar el presupuesto y citó el desacuerdo con Paul.

“El presupuesto se aprobó anoche, con 51 a 49. Tuvimos CERO votos demócratas solo con Rand Paul (que votará por los recortes en impuestos) votando en contra”, dijo.

Checa también: Trump culpa a republicanos por su primer fracaso

Junto al presupuesto, el Senado aprobó enmiendas que permitirán conciliar su propuesta con la ya aprobada en la Cámara Baja, de forma que lo único que falta es la firma de Trump.

Los republicanos del Senado también aprobaron otra enmienda que permitirá aprobar la futura reforma fiscal con una mayoría simple de 51 votos, en lugar de los habituales 60 requeridos.

Eso ayudará a los republicanos, con una estrecha mayoría de 52 escaños en el Senado, a sortear la oposición demócrata para sacar adelante su plan impositivo, aunque tampoco está garantizado que lo logren como ya se demostró en sus esfuerzos fallidos por derogar la ley de salud.

Algunos senadores opinaban que el voto sobre el presupuesto era meramente un vehículo para impulsar la reforma fiscal, dado que el año fiscal 2018 comenzó hace 19 días y el Congreso ya aprobó a finales de septiembre una medida presupuestaria para mantener el Gobierno financiado hasta el 8 de diciembre. (Con información de EFE)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Cierran aeropuerto de San Antonio, en Texas, por tiroteo

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran aeropuerto de San Antonio, en Texas, por tiroteo

Estados Unidos.- Autoridades cerraron el Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas después de registrado un tiroteo que puso en riesgo a la población civil.

También puedes leer: (Videos) Varios heridos tras tiroteo en Texas

Agentes de la policía local reportaron que en la balacera hay un policía involucrado, aunque hasta el momento no se reportan lesionados.

Fuentes de la policía informaron que el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, mientras se llevó a cabo de manera simultánea el desalojo de la terminal aérea.

Síguenos en redes sociales

Hasta ahora, no se ha informado sobre las causas que detonaron la balacera, pero ya comenzaron las investigaciones del incidente.

Seguir leyendo

Mundo

Pide Texas calificar como “terroristas” a cárteles mexicanos

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Texas calificar como "terroristas" a cárteles mexicanos

Estados Unidos.- Por significar un terror para su país, el gobernador de Texas pidió al presidente Biden designar “terroristas” a cárteles de la droga mexicanos.

También puedes leer: EU califica como terroristas a supremacistas blancos

En una carta enviada al presidente estadounidense, el gobernador texano Greg Abbott exhortó al gobierno a emprender acciones contra estos mortíferos grupos.

“Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga”, indicó.

En la misiva también dirigida a la vicepresidenta Kamala Harris, el mandatario expresó que estos grupos criminales contrabandean drogas y armas.

“Fuerzan a mujeres y niños en el tráfico humano y sexual, se enriquecen con la miseria y la esclavización de los inmigrantes”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

Argumentó que estos cárteles “son organizaciones terroristas extranjeras y ya es tiempo de que el Gobierno federal las designe como tal”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos