Connect with us

Mundo

Visita de Trump fue una traición: González Iñarritu

Avatar

Publicada

on

México.— Después del encuentro que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, candidato republicano por la Presidencia de los Estados Unidos, el cineasta Alejandro González Iñárritu manifestó su opinión.

El director de la cinta “Amores Perros”  cuenta que supo de la invitación mientras se trasladaba en tren hacía Los Ángeles, California, por lo que sintió “una profunda tristeza, indignación y vergüenza”, durante el trayecto que inició en Solana Beach que pasa cerca a los campos de jitomate  donde trabajaban campesinos de Centroamérica y México.

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más. Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta”.

El Negro Iñárritu señala que la reunión solo consiguió el fortalecimiento de la campaña del magnate estadounidense, poniendo en riesgo el futuro y la vida de 16 millones de mexicanos.

Por medio de un artículo publicado en El País,  hace hincapié en que el 40 % de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, “más que indocumentados, son refugiados”, debido a que la gente huye porque en sus países de origen “les han negado un trabajo y una vida segura y digna.

“Trump debió ser nombrado desde hace mucho tiempo por nuestro Gobierno ‘persona non grata’. Por exaltar el odio y la división en su país y distorsionar esta realidad sin compasión alguna”, fueron algunas frases con la que el cuatro veces ganador del Óscar y el Globo de Oro, mostró su descontentó.

El cineasta comentó que el presidente Enrique Peña Nieto no articuló ni exigió nada en concreto. Trump tuvo el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar México manchando para siempre la memoria y la historia de la nación.

Alejandro González Iñarritu evocó la sabia cita  de Martin Luther King Jr.: “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”

Y recordó que “hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”.

Para finalizar, González Iñarritu señaló que “Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún país”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Joe Biden vota por adelantado en elecciones de Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Joe Biden vota por adelantado en elecciones de Estados Unidos

Washington.— El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, votó por adelantado en el estado de Delaware, a una semana de las elecciones.

Acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington, Joe Biden, pidió a los estadounidenses apostar por un “camino infinitamente diferente”.

“Nos quedan seis días más para las elecciones, y los estadounidenses tienen en sus manos la posibilidad de situar a este país en un camino infinitamente diferente”, afirmó Biden

De acuerdo con US Elections Project, más de 74 millones de estadounidenses han votado por adelantado en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

LEE Twitter suspende cuenta de campaña de Donald Trump

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Regresaré a liberar a Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Madrid.- El opositor venezolano Leopoldo López apareció ante los medios en Madrid, tras huir de Venezuela el sábado pasando acusando a Nicolás Maduro de criminal.

Aseguró que él nunca quiso abandonar Venezuela, pero la dictadura lo obligó, pero regresará para liberar al país.

En una mesa donde destacaba el Gobierno de Juan Guaidó, López dijo que llegó en un avión comercial, “pedí que me pudieroan sacar discretamente; lo que me hacía más ilusión era dar una sorpresa a mis hijos”.

No se explicó si hay un acuerdo entre España y el gobierno de Nicolás Maduro, o cómo logró salir del país donde tenía dictada prisión domiciliaria.

Anunció que ahora su tarea es “impulsar que en Venezuela se pueda materializar una elección presidencial libre, justa, verificable; hacer que los responsables de las violaciones de derechos humanos puedan ser sometidos a la justicia internacional y buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, garantizar la ayuda humanitaria y económica en una de las crisis más profundas del planeta”.

Leopoldo López se encontró con su esposa sus hijos y su padre en Madrid donde están como asilados políticos.

LEE Raniere sentenciado a 120 años de prisión

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos