Connect with us

Negocios

Acciones de Televisa se desploman

Avatar

Publicada

on

México.— En lo que va del año, las acciones de Televisa han caído en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se mantienen en precios mínimos no vistos en cuatro años.

La caída de las acciones coincide también con una reestructuración corporativa en la firma y con investigaciones de abogados en Estados Unidos por violaciones a leyes federales que supuestamente habrían sido cometidas por directivos de la compañía.

Te puede interesar: Emilio Azcárraga dejará dirección de Televisa

Cuando el mercado asimiló la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección de Televisa, la televisora reportó 19 sesiones de pérdidas frente a tres de ganancias, por lo que sus acciones cayeron en torno al 25 por ciento.

Las acciones de la empresa descendieron 5 por ciento en el parqué mexicano a finales de octubre. Los títulos se ofertaron en 86.21 pesos, una caída no vista desde el 19 de junio cuando las acciones cerraron en 86.85 pesos.

Las acciones de Grupo Televisa también han tenido pérdidas no vista en los últimos cuatro años en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Los títulos de la compañía finalizaron en 22.54 dólares en octubre, pero entrando el mes de noviembre las acciones han cotizado por debajo de los 20 dólares.

Durante los tres primeros días de noviembre se vendieron en 20.73 dólares; el 10 del mismo mes cayeron a 19.70 dólares para finalizar el pasado martes con su mayor caída: 17.51 dólares.

Checa también: Televisa paga deuda anticipada por 500 mdd

Grupo Televisa ha visto una caída pronunciada en sus acciones, a pesar de los esfuerzos que han hecho los nuevos directivos Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

Las bajas iniciaron tras la divulgación de sus resultados del tercer trimestre a finales de octubre, en el que se evidenció una debilidad en sus ventas. Los títulos de la compañía cotizaron en 85.99 pesos y un día después bajaron a 83.93 pesos.

Las acciones continuaron con el mismo declive en los primeros 15 días de noviembre, incluso por debajo de los 70 pesos. El día primero cerraron en 82.63 pesos y luego cayeron a 79.44 pesos, el 3 de noviembre.

Los títulos de Grupo Televisa han caído a niveles no vistos para la compañía en cuatro años, de acuerdo con el registro de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores.

A principios del 2014, las acciones de la empresa finalizaron en 75.59 pesos, esa fue la cifra más baja que se tenía registro hasta el día 10 de noviembre cuando cayeron a 75.56 pesos.

La mañana de este miércoles, las acciones de Televisa acumulan pérdidas y se venden en 64.92, dos centavos menos que al cierre de ayer martes.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México recupera 38 mil 961 empleos formales en mayo: IMSS

Avatar

Publicada

on

Por

México recupera 38 mil 961 empleos formales en mayo: IMSS

Ciudad de México.- México registró durante mayo el mayor índice de recuperación de empleos formales en los últimos seis años, reportó el IMSS.

También puedes leer: Pandemia provoca pérdida de 2.4 millones de empleos en 2020

Informó que en el quinto mes de este año se recuperaron un total de 38 mil 961 empleos formales, en una cifra récord después de la pandemia de Covid-19.

“La economía mexicana recobró 38.961 empleos formales en mayo, lo que representa un aumento mensual de 0,2 % y de 2,7 % frente a mayo de 2020”, detalló.

No obstante, el IMSS reportó que esta cifra de empleos recuperados es menor a los 44 mil 774 alcanzados en abril, los 88 mil 771 en marzo y los 115 mil 287 en febrero y los 47.919 en enero.

Síguenos en redes sociales

“Con lo anterior, la creación de empleo de enero a mayo del año en curso, es de 335.712 puestos, de los cuales, el 71,7 % corresponde a empleos permanentes”, indicó.

Seguir leyendo

Negocios

AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios.

A decir del presidente López Obrador, en el encuentro con el sector privado “no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, y todo fue todo en armonía”.

En entrevista, el mandatario aseguró que dijo a los empresarios que no habrá aumento de impuestos ni acciones que afecten al sector empresarial.

“Al contrario vamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto el desarrollo del país”, aseveró López Obrador.

Síguenos en redes sociales

Dijo que durante la reunión con empresarios se planteó la necesidad de invertir en México porque el país no sólo crece con inversión pública.

Entre los empresarios que asistieron a este encuentro estuvieron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México.

También, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex y Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, entre otros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos