Negocios
Apple y Google, las marcas más valiosas del mundo
Nueva York.— El fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple y el creador del buscador más popular de internet, Google, encabezan la lista de las 100 marcas más valiosas en el mundo, difundida hoy por la publicación Forbes.
Te puede interesar: La marca de la manzanita baja precio del iPad
La lista mostró que con un valor de 170 mil millones de dólares, Apple fue por séptimo año consecutivo la marca con mayor valor en el mundo. La marca subió 10 por ciento respecto al 2016 y representa el 21 por ciento del valor accionario de la empresa, de 806 mil millones de dólares.
Forbes destacó que el atractivo de Apple no va a decaer en el corto plazo, en especial cuando se espera que su nuevo modelo de teléfono iPhone 8, con una pantalla digital OLED y un sistema inalámbrico de recarga de batería, sea presentado este otoño.
Mientras, la marca Google fue valuada en 101 mil 800 millones de dólares, lo que representa un aumento de 23 por ciento respecto de su valor del año pasado. La empresa cuenta con populares productos como el sistema operativo Android, el navegador Chrome y el servicio de correo Gmail.
También puedes leer: Sistema Android de Google alcanza marca histórica
Los siguientes tres lugares son ocupados, en este orden, por el fabricante de programas y equipos de cómputo Microsoft, valuada en 87 mil millones de dólares; la red social Facebook (73 mil 500 millones de dólares) y la refresquera Coca-Cola (56 mil 400 millones de dólares).
Las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valor acumulado de 1.95 billones de dólares, un 6.0 por ciento más que el año pasado.
Las marcas de tecnología dominan la lista, con 18, además de que nueve se ubican entre las primeras 15 posiciones. Siguen 13 marcas de servicios financieros y 12 marcas de productos de consumo empacados.
Estados Unidos es sede de poco más de la mitad de las marcas incluidas en la lista, con 56; seguido por Alemania (11); Francia (siete); y Japón (seis). Empresas con sede en 15 países cuentan con al menos una marca entre las 100 con mayor valor.
Los sitios seis al 10 son ocupados, en este orden, por el vendedor minorista por internet Amazon; la empresa de entretenimiento Disney; la automotriz japonesa Toyota; la cadena de comida rápida McDonald’s; y el fabricante coreano de dispositivos electrónicos Samsung.
La marca de cerveza mexicana Corona fue ubicada en la posición 81, con un valor estimado en siete mil 500 millones de dólares. Esta cerveza es ahora parte del conglomerado belga Anheuser-Busch InBev. Ntx
agch
Dejanos un comentario:
Negocios
Ticketmaster y ocesa, contra topes de comisiones de boletos
Pone en riesgo la viabilidad del negocio, dijeron

Ciudad de México.— Las empresas Ticketmaster Y Ocesa se pronunciaron contra un tope al cargo por servicio de la venta de boletos.
Durante una reunión con diputados integrantes de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, los representantes empresariales se posicionaron contra dicho tope que se legislaría en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De acuerdo con las empresas, la propuesta de Pan y Morena pone en riesgo la viabilidad de la industria.
Que no se te pase: Ticketmaster devuelve 18 millones por conciertos de Bad Bunny
Argumentan que si se limita el cargo por servicio, no podrán invertir en tecnología.
En el mismo sentido, se posicionaron contra la prohibición de las preventas, pues los eventos serían inviables por el patrocinio que les reditúa.
Rechazaron la prohibición del precio dinámico, y la imposición de un pago por daños y perjuicios por la cancelación de un evento.
Al respecto, los diputados señalaron la necesidad de proteger al consumidor. Por ello, si se cancela un evento, se le debe regresar el 100 por ciento de lo pagado por su entrada.
Además, las pérdidas en casos así deben repartirse en las partes involucradas como los dueños de inmuebles y artistas, pero no a incluir a los consumidores.
En la reunión estuvieron presentes representantes de empresas como Ocesa, SG Producciones, ETK Boletos SA de CV, Auditorio BB, Generamúsica Entretenimiento, Ideas, Eventos y Marketing, Apodaca Group, Súperboletos, Acceso Showare, Eco Live, Ticketmaster México, Boletia, Fronticket, Frontón México, Boletea, Showcase Entretenimiento, Mejor Teatro, entre otras.
JAHA

Ciudad de México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la inflación general anual bajara en México por cuarto mes consecutivo.
Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se sigue avanzando en el propósito de que la inflación siga disminuyendo.
“Es muy buena noticia el que está bajando la inflación, así estamos con el dato del día de hoy, recordemos que después de la pandemia con la guerra de Rusia y Ucrania se produjo en todo el mundo este fenómeno de crecimiento inflacionario y también nos afectó”
Andrés Manuel López Obrador | PRESIDENTE DE MÉXICO
El mandatario atribuyó la baja de la inflación a las medidas tomadas por el Banco de México en su calidad autónoma.
Sobre el tema: Alcanza inflación su mejor nivel en 21 meses
Además, aseguró, ayudó que no se incrementó el precio de combustibles y al acuerdo con empresarios y productores para vender la canasta básica a precios justos.
La tasa de inflación general decreció en México al 5.84 por ciento anual en mayo, su menor nivel desde agosto de 2021, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El dato, por debajo de las expectativas del mercado, representa cuatro meses consecutivos de descenso tras el índice de 6.25 por ciento en abril y después de haber iniciado el año con la tasa de 7.91 por ciento de enero.
Además, el Inegi reportó que el índice de precios al consumidor (IPC) disminuyó un 0.22 por ciento en el mes.
JAHA