Al menos una persona murió y varias más resultaron lesionadas al ser apuñaladas en un ataque en el campus de la Universidad de Texas en Austin

Austin, EU.- Una persona murió y otras tres resultaron lesionadas en un ataque a puñaladas en el campus de la Universidad de Texas en Austin, la tarde de este lunes, informaron autoridades locales.

La policía de la Universidad informó que se tiene detenido a un sospechoso y descartó que existiera alguna amenaza inmediata en el campus.

El ataque fue reportado a los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) alrededor de las 13:46 horas (19:46 GMT).

Te puede interesar: MATAN A MUJER EN UNIVERSIDAD DE UTAH

El EMS confirmó la muerte de una persona y dijo que otras tres fueron trasladas “con lesiones potencialmente graves” al Centro Médico Universitario Brackenridge.

La vocera del Departamento de Policía de Austin, Amanda Cole, dijo que alrededor de una docena de unidades de la policía de Austin respondieron para proporcionar respaldo y apoyo a la policía universitaria, que encabezó la respuesta al ataque.

El incidente coincide con la búsqueda de decenas de policías este lunes, en Dallas, de una persona que disparó contra un equipo de paramédicos, que dejó lesionado a un bombero.

El Departamento de Policía de Dallas indicó que el atacante era buscado en el área del incidente, cerca del centro de entrenamiento del cuerpo de Bomberos y Rescate, al este de la ciudad.

Los paramédicos aparentemente fueron emboscados al responder a una llamada de una persona lesionada.

Te puede interesar: MUERE NIÑO MEXICANO EN ESCUELA DE SAN BERNARDINO

La policía confirmó que un miembro de los cuerpos de rescate resultó lesionado y fue trasladado al Centro Médico Baylor University.

La estación de televisión WFAA de Dallas indicó que "varios bomberos" estaban en el hospital, pero no estaba claro si más de uno resultó lesionado.

Con información de Notimex

refm