La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, regresó a su escaño en el Senado de la República y se habla de su renuncia a la dirigencia del PRD

México.— La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, regresó a su escaño en el Senado de la República y seguirá en funciones como presidenta del Sol Azteca.

A través de un comunicado de prensa se detalló que Barrales informó a la Mesa Directiva del Senado de su reincorporación al Senado.

Trascendió en varias versiones de prensa que Barrales habría presentado su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática PRD, pero ya fue aclarado en su perfil de Twitter que asumirá las dos funciones.

Lee también: Senado desconoce a ‘coordinadores’ del PRD

Según la carta enviada por la perredista al presidente de ese órgano legislativo anunció que retomará sus funciones desde el 22 de marzo y  pide avisar a la suplente Martha Tagle y a los demás legisladores.

Los últimos días Alejandra Barrales ha enfrentado una batalla política tras salir a la luz pública que es dueña de un departamento de 1 millón de dólares en Miami, Beach y ante una batalla contra su compañero Miguel Barbosa, quién asumió públicamente su apoyo hacia el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El periodista Joaquín López Dóriga informó de la renuncia de Barrales al PRD a través de su cuenta de Twitter, pero ella lo desmintió minutos después.

"Mi determinación tiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en la solución de los graves problemas del país", indicó en su carta enviada al presidente del Senado.

Barrales aseguró que no existe ningún impedimento legal para asumir ambos cargos y dijo haber consultado al órgano jurisdiccional del partido.

Les comparto que me reincorporo al GPPRD en el Senado para contribuir a la unidad, y mantendré mi compromiso al frente del @PRDMexico pic.twitter.com/PyKJLNVxm8

Te puede interesar:  Senado prepara controversia vs Constitución de CDMX

emc