Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

Negocios

CFE alerta de mails falsos que roban datos a sus usuarios

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó sobre el uso de correos electrónicos apócrifos que buscan engañar a los usuarios con supuestas notificaciones sobre el recibo de luz, con el fin de obtener acceso e instalar códigos maliciosos en los equipos de cómputo.

La empresa precisó en un comunicado que los emails de tipo “phishing” imitan el diseño y colores oficiales de la compañía para generar confianza entre los usuarios y hacerles creer que se trata de un mensaje legítimo, e instalar un programa que restringe el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción.

Recordó que el pasado 9 de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) notificó sobre dicha situación al área de seguridad informática de la CFE, y se inició el proceso de contención de la propagación de estos correos sobre el servidor que se identificó realizaba esta acción.

La CFE señaló que no tiene relación alguna con el envío de los correos electrónicos apócrifos, por lo que como medida de seguridad bloqueó cualquier interacción proveniente de las direcciones de Internet del sitio identificado como malicioso.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraudes o estafas cibernéticas, al no revelar datos personales por correo electrónico o teléfono, ni abrir archivos adjuntos o enlaces.

Además de asegurarse de que los enlaces recibidos en los correos provengan de sitios seguros y que se trata de un remitente válido, así como contar con un antivirus actualizado.

La víspera, la FGR emitió un comunicado en el que informó que el virus malicioso identificado como Betabot, además de apropiarse de la información vertida en un equipo de cómputo, tiene la finalidad de solicitar rescate para la recuperación de la información, por lo que ya trabaja, a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), para lograr su eliminación.  (Notimex)

LEE Profeco propone reforma para evitar que disfracen el atún

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos