Connect with us

Negocios

Clinton y Trump protagonizan encendido debate

Publicada

on

Nueva York, EU.- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump protagonizaron la noche de este lunes un intenso debate en Nueva York, en el que esencialmente reafirmaron sus personalidades opuestas y sus propuestas contrarias.

Frente a una audiencia calculada por los organizadores como la mayor para un debate presidencial en la historia de Estados Unidos, Clinton intentó destacar sus propuestas para impulsar la economía y mejorar las relaciones entre las comunidades en Estados Unidos.

La exsecretaria de Estado también se dio tiempo para atacar a Trump, de quien expresó que “vive en su propia realidad”, e insinuó que ella sí está preparada para ser presidenta, al contrario del republicano, un empresario sin experiencia política.

“Necesitamos tener una economía que funcione para toda la gente, más que para las personas que estén en la cima”, declaró Clinton en la sesión inicial del debate.

Asimismo, calificó la propuesta económica y fiscal de Trump como un sistema de goteo para los menos favorecidos en Estados Unidos. Ante una de las interrupciones del republicano, respondió: “únete al debate diciendo más locuras”.

Clinton también recordó que Trump calificó el cambio climático como “un fraude perpetrado por los chinos”, algo que el republicano negó de manera enfática, aunque ha publicado mensajes sobre el tema en su cuenta de Twitter.

Otra de las líneas de ataque de Clinton en contra de Trump fue destacar que el republicano ha defraudado a docenas de socios de negocios, y que no ha presentado de manera pública su declaración de impuestos.

Trump ha dado “cero para tropas, cero para veteranos… debe ser algo muy importante, o terrible, lo que está tratando de esconder”, asentó.

La estrategia de Trump fue tratar de mostrar a su rival demócrata como una política tradicional que no será lo suficientemente firme contra el crimen o contra el terrorismo internacional, ni defenderá los empleos nacionales.

Clinton “es sólo charla y no acción. Suena bien, pero eso nunca va a suceder. Nuestro país está sufriendo por personas como la secretaria Clinton”, dijo Trump.

El republicano, tal como ha hecho en su campaña presidencial, caracterizó los acuerdos comerciales de Estados Unidos como la razón por la que la industria de la manufactura pierde, a su juicio, empleos en el país.

“Tu esposo firmó el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), que es una de las cosas peores que han pasado”, aseguró el republicano, en referencia al entonces presidente William Clinton.

En sus intervenciones, Trump tampoco dejó pasar la oportunidad de señalar a los dos culpables de la crisis comercial por la que de acuerdo con su análisis atraviesa Estados Unidos: México y China.

En México “están construyendo algunas de las mejores plantas, de las más sofisticadas plantas del mundo. En Estados Unidos no pasa eso”, dijo.

Además, Trump insistió en que él se opuso a la guerra de Irak, pese a que en numerosas ocasiones respaldó esa invasión, y negó haber alimentado por años el rumor de que el presidente Barack Obama nació fuera de Estados Unidos.

Las reacciones de los observadores del debate fueron, como sucede en estos actos políticos, divididas. La académica de la Universidad de Purdue, Roxane Gay, aseveró que Clinton “ganó en cada frente posible”.

“Mientras se desarrolló el debate, la ignorancia de Trump en asuntos nacionales e internacionales se hizo dolorosamente clara”, escribió Gay en un comentario publicado en la página electrónica del diario The New York Times.

En contraste, el gobernador republicano de Iowa, Terry Branstad, manifestó en un comentario distribuido por la campaña de Trump que el republicano es un “nuevo líder que transformará el estado de las cosas y que pondrá primero al pueblo de Estados Unidos”. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Grupo Modelo envía 100 mil litros de agua gasificada a familias de Guerrero por “John”

La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

Publicada

on

Comunicación Grupo Modelo
Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Acapulco, Guerrero – La colaboración entre Grupo Modelo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asegura que este recurso vital llegue de manera eficiente a quienes más lo necesitan.

La distribución del agua se llevará a cabo desde la Base Aérea Militar No. 7.

Por ello, las autoridades trabajan de la mano para garantizar que la ayuda se entregue directamente a los más afectados.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Te puede interesar: La UNAM se solidariza con las familias de Acapulco ante la destrucción del huracán John

La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Ante esta realidad, la iniciativa de Grupo Modelo no solo proporciona alivio inmediato, sino que también refleja un compromiso solidario hacia las comunidades que están lidiando con este problema.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

“Estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en Guerrero. En momentos como este, es fundamental que todos unamos esfuerzos para ayudar a quienes han sido afectados por desastres naturales”, expresaron.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Tupperware, ¿Seguirá operando en México tras quiebra?

Debe 700 millones de dólares

Publicada

on

Por

Foto: Freepic

Ciudad de México.— Pese a que se declaró en quiebra este miércoles, la empresa Tupperware  buscará seguir operando en países en los que tiene operaciones, entre ellos México.

Hasta ahora, la multinacional prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales. Esto, con la intención de llegar a un proceso de venta para proteger su marca, según El Universal.

“Tupperware tiene la intención de seguir brindando a los clientes de todo el mundo productos innovadores y galardonados a través de nuestros consultores, socios minoristas y en línea”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de la empresa.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: Educación y cultura deben ser clave en la promoción de los derechos de las mujeres, Cardenal Tolentino en México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La empresa tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Plantean limitar Airbnb en la CDMX

De esto se trata

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno capitalino anunció una nueva iniciativa legislativa que busca regular el uso de plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.

La propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que llegarán al Congreso local en los próximos días.

En el próximo dictamen, se argumenta que, aunque ya se aprobó una primera reforma en la materia, el pasado 4 de abril, “se requiere fortalecer y perfeccionar esta regulación mediante reformas adicionales, con el fin de que la Ciudad de México pueda seguir garantizando un turismo sostenible”.

Para ello, se busca limitar el porcentaje de hospedaje anual permitido por estas plataformas.

De aprobarse, se aplicará una restricción respecto del porcentaje de hospedaje anual permitido” y al mismo tiempo propiciar una “competencia más justa y equitativa”.

Más: ¿No recibiste la alerta sísmica en tu celular? Debes hacer esto

Se adicionaría un párrafo al artículo 61 sexies para establecer que no se renovará el registro a aquellos inmuebles que hayan tenido ocupación de más del 50 por ciento de las noches del año.

En caso de requerir ofertar más inmuebles o durante más tiempo, se aplicará la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

El proyecto también refiere que los viajeros que reservaron un espacio a través de Airbnb en la Ciudad de México generaron más de 15 mil millones de pesos en contribución económica en 2023.

Sin embargo, se argumentó que es importante reconocer la falta de regulación adecuada en el ramo. Ello, plantea una serie de desafíos como la seguridad, desplazamiento de residentes.

Por esa razón, argumenta, es necesario regular las plataformas, de manera que no alteren la vida de las comunidades locales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Tupperware se declara en quiebra

Tiene deudas de 700 millones de dólares

Publicada

on

Por

Foto: Freepic

Ciudad de México.— Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley estadounidense en la materia.

Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.

La firma solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware, donde dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta mientras sigue operando.

Tupperware tiene obligaciones por más de 700 millones de dólares en préstamos que trató de negociar con sus prestamistas.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: “Urge educación para la paz en medio de una época convulsa”; Iglesia Católica anuncia visita de Cardenal Tolentino a México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos