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El Burro y Agnesi cuatriplican ventas de carajillos por internet…

CORTESÍA
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México.— Alberto Agnesi se dijo muy sorprendido cuando vio sus números del nuevo negocio que creo con El Burro Van Ranking vendiendo “Auténtico Corajillo” en línea.

El actor y empresario inició hace un año la nueva firma con un producto de la familia tequilera “Señor de los cielos” y “Reina del sur”.

Pero este 2020, como muchas otras empresas, sufrió el estrago de la pandemia. “La cuarentena, el confinamiento, colapsó la venta de alcohol en las tiendas”, dice Agnesi.

La receta de mezclar licor de 43 y café nespresso, agregar el envase para “shakear”, resultó tan sabrosa que catapultó la venta en línea.

Agnesi explica con asombro “en febrero, en México vendíamos 50 mil pesos y en marzo colocamos un millón y medio… tan solo de venta en línea”.

“La gente, que está obedeciendo los protocolos de confinamiento, también se está dando el tiempo para probar cosas nuevas”.

Las ventas se dispararon por Amazon, Mercado Libre y otras páginas de venta en línea.

Justo cuando el coronavirus amenazaba convertirse en crisis global, Agnesi concretó una sociedad con Jorge Olivo, un joven empresario de la industria del tequila, con quien desarrollo el nuevo proyecto.

A esa mesa de negocios también se unieron el conductor y actor Jorge “El burro” Van Rankin y Mr. Tempo, exitoso empresario restaurantero, conocido como “El Rey de las Margaritas” en California.

El equipo de trabajo da empleo a 120 personas, que hacen posible que tengan distribución en un 80% del territorio mexicano.

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emc



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Negocios

Cofece investiga a Walmart por presuntas prácticas monopólicas

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Cofece investiga a Walmart por presuntas prácticas monopólicas

Ciudad de México.- Por presuntas prácticas monopólicas, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emprendió una investigación contra la cadena de tiendas Walmart.

La dependencia explicó que el asunto está relacionado con el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo y  comercialización minorista de servicios relacionados.

La cadena de tiendas informó a la Bolsa Mexicana de Valores que en su actuar siempre se ha apegado a la legislación aplicable.

También reportó al mercado accionario que su participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor.

También puedes leer: Walmart desaparecerá las tiendas Superama en México por esto…

Finalmente, Walmart expuso que demostrará ante las instancias correspondientes y en los foros adecuados los recusos que convengan a sus derechos.

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Negocios

De volver a semáforo rojo se perderán 200 mil empleos en CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

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Desempleo
especial

Ciudad de México.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, propuso que el salario mínimo general de los trabajadores en 2021 se ubique en un rango de entre 128.15 pesos y 135.83 pesos.

Dijo que, si bien la discusión de este nuevo aumento está por iniciar, tiene que fijarse un monto que ayude a mitigar los impactos por la crisis del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Este año tomaremos la decisión en el contexto de una profunda crisis económica que ha deteriorado al sector productivo de nuestro país. Estamos experimentando la pérdida de millones de empleos y al menos una década de retroceso en el combate a la pobreza. Más aún, se espera una recuperación débil y repleta de incertidumbre”, indicó.

En 2020, el salario mínimo tuvo un incremento anual de 20 por ciento, con lo cual quedó en 123.22 pesos a nivel nacional y 185.56 pesos en la Zona Libre de la Frontera. Sin embargo, para el próximo año, De Hoyos Walther reiteró que, si bien no puede darse un repunte significativo, hay voluntad por parte del sector privado para alcanzar la Línea del Bienestar Familiar, que tiene como meta un ingreso de 214 pesos.

El Presidente Nacional de la COPARMEX dijo que el monto aprobado se dará a conocer en las próximas semanas, en cuanto terminen las conversaciones y el análisis de cifras con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), aunque la fecha del anuncio podría ser antes del próximo 15 de diciembre.

Por su parte, Armando Zúñiga Salinas, presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México, advirtió que si la capital de la República regresa a semáforo de vigilancia epidemiológica en color rojo, por el aumento de casos de COVID-19, la situación económica de las empresas será aún peor.

Ante ello solicitó al Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, reorientar el gasto público, para alcanzar así los objetivos de la reactivación económica, por lo que se necesitan establecer apoyos fiscales, programas de crédito, acciones de simplificación administrativa, suspensión temporal de verificaciones, ampliación de licencias, así como vigencias mercantiles y trámites para empresas.

Asimismo, la COPARMEX propuso al Gobierno de la Ciudad de México implementar una serie de medidas, no sólo para proteger a las empresas y el empleo, sino para reactivar la economía del país. Entre las propuestas destaca la exención temporal de por lo menos 5 meses del Impuesto Sobre Nómina (ISN); así como estímulos fiscales de entre 50 y 100 por ciento de diferimiento del pago de Impuesto Predial -a las empresas que hayan mantenido la planta laboral-; y, un seguro solidario por el que se apoye a los trabajadores a conservar un salario mínimo vital.

“El objetivo de estas propuestas de Coparmex Ciudad de México es colocar la reactivación económica y el empleo como prioridad en las políticas públicas y reorientar el presupuesto como eje rector de una agenda integral”, expresó el Presidente del Centro Empresarial de la capital de la República.

Zúñiga Salinas indicó que, a raíz de la crisis económica, en la capital del país están en riesgo de cerrar aproximadamente 35 mil negocios (de 450 mil establecimientos en total), pero, acotó que hay que considerar que en realidad pueden ser más, porque muchos negocios son micro o pequeños, que no cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, el líder empresarial local informó que, de concretarse dicho cierre de comercios, se perderán aproximadamente 198 mil 491 empleos en la Ciudad de México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). También explicó que si el Gobierno de la capital de la República acepta las medidas propuestas por la COPARMEX, la CDMX dejaría de recaudar 728 millones de pesos.

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