Andrés Manuel López Obrador consideró una provocación el reclamo que le hiciera el padre uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

México.- El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Estado mexicano debe responder por lo ocurrido a los normalistas de Ayotzinapa y consideró una provocación el reclamo que le hiciera el padre uno de los estudiantes durante la reciente gira que realiza en Estados Unidos.

En conferencia de prensa en Washington DC, el aspirante presidencial reafirmó lo que le contestó a Antonio Tizapa, padre de uno de los jóvenes desaparecidos: “El reclamo es al Estado, no a nosotros, el reclamo es al régimen, el reclamo tiene que ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen”, apuntó López Obrador.

Te puede interesar: AMLO DENUNCIA A TRUMP ANTE LA CIDH

El político tabasqueño insistió en que el reclamo del padre del normalista fue en realidad un acto de provocación: “Estoy convencido que fue un acto de provocación. Entiendo la desesperación que pueda tener el padre de este joven, lo comprendo, pero no estoy de acuerdo con ese procedimiento, porque es injusto”.

En la conferencia de prensa se le pidió responder a los señalamientos de Antonio Tizapa, quien le reclamara sus vínculos con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, éste último detenido y acusado de homicidio y crimen organizado por lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014 en esa localidad.

Te puede interesar: NIEVE FRENA VISITA DE AMLO A LA ONU

“No tengo nada que ver con el señor Abarca y con el señor Aguirre. Tengo autoridad moral, política. Si no fuese yo consecuente ya me hubiesen destruido”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Notimex

refm