El gobierno del estado de Puebla reportó el fallecimiento de cinco niños y siete adultos por la explosión de pirotecnia en San isidro, Chilchotla, Puebla.

México.— Suman 14 muertos, entre ellos 11 menores y 22 heridos,  tras la explosión registrada la noche del martes en un depósito de fuegos pirotécnicos en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, Puebla, confirmó la Secretaría General de Gobierno.

También puedes leer: Nueva explosión en Tultepec deja un muerto

Indicó que de los heridos, cuatro fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano, dos al Hospital del Sur, seis al Hospital de Traumatología "Rafael Moreno Valle" y 10 en el hospital del municipio de Guadalupe Victoria. De las personas fallecidas, nueve murieron en el lugar de la explosión y cinco más en diferentes hospitales de Puebla.
Agregó que en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial a celebrarse el próximo 15 de mayo, un grupo de personas convivía en la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos. Un cohete lanzado por las personas que se encontraban en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, resultando nueve decesos en el sitio.

Te puede interesar: Preparan operativo para Feria de Pirotecnia

Tres persona más fallecieron al ser atendidas en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán. Hasta el momento se contabilizan 14 personas fallecidas, de las cuales cinco son menores de edad, ademásde  22  lesionadas. Inicialmente a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría General de Gobierno @SGGPuebla había confirmado 12 muertos: “Reportamos el fallecimiento de 5 niños y 7 adultos debido a un accidente ocasionado por manejo de pirotécnica en #Chilchotla”. Sin embargo, horas después,   el Secretaría General de gobierno, Didoro Carrasco, confirmó la muerte de dos adultos más, con lo que la cifra de víctimas mortales se incrementó a 14.  El gobernador, Antonio Gali Fayad, mediante su cuenta en Twitter @TonyGali, informó del incidente y lamentó  “el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla”.

En un segundo tuit anunció: “He instruido a @PC_Estatal y @Salud_Puebla para atender heridos y otorgar todo el apoyo necesario a la población de San Isidro, Chilchotla”.

agch