Grupo México llegó a un acuerdo con la ferroviaria estadounidense Florida East Coast Railway Holding para la compra del 100 % de sus acciones.

México.—  La unidad de transportes de Grupo México llegó a un acuerdo con la ferroviaria estadounidense Florida East Coast Railway Holding para la compra del 100 % de sus acciones, informó el conglomerado mexicano.

Te puede interesar: Autorizan a Liverpool compra de Suburbia

"GMéxico Transportes (GMXT), la unidad de transportes de Grupo México y Florida East Coast Railway Holdings anuncian que han llegado a un acuerdo mediante el cual GMXT adquirirá el 100 % de las acciones de Florida East Coast Railway en una transacción en efectivo", señaló Grupo México en un boletín.

La transacción, cuyo monto no se especificó, se encuentra sujeta a diversas condiciones de cierre, incluida la obtención de las autorizaciones gubernamentales correspondientes.

GMXT es la división de transportes de Grupo México, y cuenta con las subsidiarias Ferromex, Ferrosur, Intermodal México y Texas Pacífico.

En México, la firma cuenta con más de 10.000 kilómetros de vías de tren que cubren las principales zonas industriales y comerciales del país, y se conectan con redes de transporte internacional a través de ocho puertos marítimos y seis cruces fronterizos, moviendo más de 1,4 millones de vagones cargados al año.

"La adquisición de Florida East Coast Railway posicionará inmediatamente a GMXT como un operador ferroviario consolidado en los EU., agregando una línea ferroviaria fundamental en Florida a las operaciones existentes de la empresa en Texas", informó la compañía.

Con sede en Jacksonville, Florida, la ferroviaria ofrece servicios a lo largo de la costa este de Florida y es el proveedor del servicio a los puertos del sur del estado: Miami, Everglades y Palm Beach, a lo largo de unos 565 kilómetros de ferrovías propias.

Florida East Coast Railway, propiedad de fondos manejados por filiales de Fortress Investment Group LLC, atiende una diversa combinación de clientes en los sectores intermodal, de agregados, automotriz, de químicos, metales y madera, manejando alrededor de 550.000 vagones cargados al año.

El presidente y director ejecutivo de GMXT, Alfredo Casar, dijo que se trata de una compra estratégica para la oferta de servicios de transporte en Norte América. "Mejorará de manera importante el alcance, la escala y la diversificación de nuestros servicios", afirmó.

A su vez, el presidente y director ejecutivo de Florida East Coast Railway, Jim Hertwig, dijo que el equipo está ansioso por trabajar con GMXT para crecer el negocio, ejecutar "iniciativas estratégicas clave y aprovechar nuevas oportunidades".

Grupo México tiene tres divisiones, minería, transportes e infraestructura. Efe

También puedes ver: Delta adquiere acciones de Aeroméxico

agch