Connect with us
Cártel Jalisco Nueva Generación, Santiago Nieto Castillo, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Unidad de Inteligencia Financiera, Cártel Jalisco Nueva Generación, Santiago Nieto Castillo, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Unidad de Inteligencia Financiera,

Negocios

Hacienda ‘Congela’ recursos del Cártel Jalisco

Publicada

on

Morelia.- En lo que va de la presente administración, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha congelado cuatro mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares ligados con la corrupción, el robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, mencionó que a nivel nacional el Cártel Jalisco Nueva Generación es el grupo delincuencial que más operaciones ilícitas registra.

En entrevista, Nieto Castillo señaló que al momento se tienen captados 550 reportes del sistema financiero ligado con grupos delincuenciales a los que se está dando seguimiento.

Te puede interesar Cártel Jalisco Nueva Generación creció en sexenio anterior

El funcionario federal afirmó que una de las mejores formas de hacer frente a la delincuencia y lavado de dinero es mediante la bancarización de la economía pero mencionó que actualmente sólo el 38 por ciento de esta se maneja mediante instituciones bancarias.

A fin de enfrentar el lavado de dinero, la corrupción y el crimen organizado, el gobierno de Michoacán signó un convenio con la UIF en el cual la autoridad pondrá a disposición de la autoridad federal toda la información que tenga para la identificación de actividades ilícitas.

Te puede interesar Congelan cuentas del cártel de Santa Rosa de Lima

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que afectando la estructura económica de las organizaciones delincuenciales se les puede combatir mejor.

En el caso de Michoacán, la UIF ha recibido dos denuncias relacionadas con presuntos empresarios que ya están siendo investigadas, apuntó Santiago Nieto.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Elite realiza donación de 500 mil cubrebocas al gobierno de Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Elite realiza donación de 500 mil cubrebocas al gobierno de Tamaulipas

Altamira.- La empresa Elite, entregó a manera de donativo, 500 mil unidades de mascarillas tipo quirúrgicas al gobierno de Tamaulipas, las cuales serán utilizadas principalmente en instituciones de salud.

Francois Bouyra, Director General del Grupo Elite en México, agradeció el compromiso en las labores para preservar la salud de la población tamaulipeca.

Además, el directivo enfatizó: “Elite reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades en este objetivo común que implica reducir el número de contagios de coronavirus, que afecta de forma considerable a la población mexicana. Por ello, se ha trazado la meta de donar alrededor de 3 millones de cubrebocas durante los próximos 3 meses, que estamos convencidos, ayudarán a garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad.”.

Cabe recordar que recientemente Elite inauguró su máquina para la fabricación automática de este tipo de mascarillas en su planta ubicada en el municipio de García en Nuevo León; en donde se hizo entrega de un total de 800 mil unidades al gobierno estatal, a autoridades municipales, así como a la delegación estatal del IMSS en la entidad.

Asimismo, Bouyra afirmó: “son momentos en que debemos ser solidarios y ver la forma de ayudar en esta lucha. Elite vio una oportunidad de hacerlo a través de la fabricación de estas mascarillas, cuya demanda se ha vuelto compleja derivado de la alta demanda que ha originado esta emergencia sanitaria”.

Te puede interesar Cubrebocas, asientos separados y turnos para comer, “Nueva Normalidad” al viajar

Cabe señalar que Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para Adulto marca Cotidian.

Al evento protocolario asistieron el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos Alberto García González; el Secretario General de Gobierno estatal, César Augusto Verástegui; la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; así como la Alcaldesa del municipio de Altamira, Alma Laura Amparán.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Marcas mexicanas se unen para cuidar la salud de pasajeros en la Nueva Normalidad

Siete24

Publicada

on

Por

Marcas mexicanas se unen para cuidar la salud de pasajeros en la Nueva Normalidad

Ciudad de México.— Viva Aerobus y CLORALEX, firmaron una alianza con el fin de impulsar mejores prácticas de prevención para los diferentes momentos de viaje.

Cuidando así de la salud y bienestar de todos los pasajeros y colaboradores de Viva Aerobus, clave en la reactivación económica y turística del país.

A través de la campaña de Viva Contigo, la aerolínea dio a conocer sus medidas de limpieza y desinfección para la seguridad y tranquilidad de los pasajeros, la cual fue desarrollada de acuerdo con las directrices e indicaciones de las autoridades nacionales e internacionales correspondientes, tales como la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil.

“Nuestra prioridad es brindar a nuestros pasajeros y colaboradores la protección y seguridad que necesitan, por lo que hemos puesto especial atención a los procesos, información y recomendaciones en materia de prevención e higiene. Como resultado, hemos formado una alianza con CLORALEX, para sumar su experiencia y con ello, fortalecer a Viva Aerobus como una opción de vuelo segura y confiable en esta nueva normalidad”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Por su parte, Jorge Quirós, director de mercadotecnia de Grupo AlEn, explicó que CLORALEX, durante más de 70 años, está comprometido por un México más limpio y sustentable.

Poe ello, se suman para fomentar nuevos hábitos de limpieza y desinfección que permitirán regresar de forma segura y responsable a nuestras actividades cotidianas dentro y fuera del hogar.

Al ser la salud una responsabilidad de todos, ambas marcas trabajarán en el desarrollo de material informativo que permitirá a los pasajeros conocer buenas prácticas en materia de limpieza e higiene, proporcionando información que ayudará a cada viajero a prepararse antes, durante y después de su vuelo; consejos para una adecuada desinfección de objetos personales, entre otras sugerencias de limpieza y prevención.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos