El dueño de Oceanografía, Amado Yáñez, fue puesto en libertad la madrugada de este jueves tras pagar una fianza de 7.5 millones de pesos

México.— El dueño de la firma Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, fue puesto en libertad la madrugada de este jueves tras pagar una fianza fijada por el juez por de 7.5 millones de pesos.

Tras dos años y medio de prisión en el Reclusorio Sur, el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales ordenó la sustitución de prisión preventiva por un brazalete electrónico, acorde con el nuevo sistema penal.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran buque de Oceanografía

Amado Yáñez Osuna tiene prohibido abandonar el país y debe portar la pulsera hasta que de por concluido el juicio, según determinó el juzgador.

Amado Yáñez es señalado ante la justicia mexicana del desvío de 55 millones de pesos para administrar el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro y por presentar documentación falsa a Banamex para obtener créditos hasta por unos 600 millones de dólares con contratos falsos y o alterados de Petróleos Mexicanos.

Oceanografía es una empresa que se dedicaba principalmente a dar servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), especialmente en los campos petroleros en el Golfo de México.

LEE TAMBIÉN: Encuentran buque de Oceanografía

emc