El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió que tiene diferencias políticas con la gestión de Trump y rechaza la construcción de un muro con México

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que busca un diálogo con respeto con el nuevo gobierno de Estados Unidos, aunque admitió que tiene diferencias políticas con la gestión del mandatario Donald Trump y que rechaza la construcción de un muro con México.

Maduro dijo además que la oposición venezolana quiere llevar a Trump al mismo fracaso de sus predecesores en la Casa Blanca, George W. Bush y Barack Obama, al supuestamente pedir una intervención en Venezuela.

“Le digo a Trump: no se deje llevar a un fracaso, que es como una crónica de un fracaso anunciado. Si se puede otro tipo de relaciones. Nosotros tenemos grandes diferencias políticas con lo que está haciendo Trump y las manifestamos en todos los escenarios. Estamos contra la construcción de ese muro con México, que no es solo contra México, sino de toda América Latina y el Caribe”, señaló.

Te puede interesar: "NO QUIERO PELEAR CON TRUMP": PRESIDENTE DE VENEZUELA

En su arenga en una concentración de partidarios del Gobierno, después de una marcha antiimperialista, Maduro dijo, sin embargo, que el muro con México ya está construido.

“Tienen 20 años construyéndolo y Trump lo que propone es trancar por completo el paso, separar el norte del sur. También estamos contra la criminalización y persecución de los migrantes. Hoy levantamos la voz contra un holocausto de los pueblos musulmanes del mundo", afirmó.

Respecto a los supuestos planes para intervenir en Venezuela, Maduro señaló: “Ojalá un rayo de luz llegue a la Casa Blanca y Trump, como presidente, se atreva a cambiar las políticas fracasadas e intervencionistas de los Gobiernos de Bush y Obama contra Venezuela”.

En su discurso, Maduro exhortó a los poderes públicos venezolanos a actuar contra los opositores que han supuestamente pidieron la nueva administración de Estados Unidos una intervención en el país, lo que calificó como “algo criminal”.

Te puede interesar: IVANKA TRUMP TRIPLICA SUS VENTAS DE ROPA

Maduro dijo que nadie tiene inmunidad para pedir la intervención de un país, pero no mencionó a los diputados de oposición que han pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática Interamericana.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Congreso), Luis Florido, dijo que pidió al nuevo canciller brasileño Aloysio Nunes que intervenga y apoya la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, alegando que Maduro gobierna fuera de la Constitución. (Notimex)

refm