La consultora Brand Finance reveló que Pemex es considerada la marca más valiosa, mientras que Oxxo figura como la más fuerte.

México. —  En 2017, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo figura como la marca más fuerte, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) es considerada la más valiosa, con un costo de ocho mil 477 millones de dólares.

También puedes leer: Petróleos Mexicanos realizará compras por 75 mil mdp

La consultora en evaluación y estrategia de marca Brand Finance destaca que Oxxo obtuvo una calificación de AAA+, calificación que solo se otorga a las diez marcas más fuertes del mundo, de acuerdo con su reporte de las 50 marcas más importantes en el país.

Ello, debido a que la cadena abrió en 2016 mil 164 tiendas nuevas, con lo cual sumó 15 mil 225 localidades en todo el país.

Por otro lado, detalló que después de la liberación del mercado energético, cerca de 300 gasolineras están en proceso de cambio de marca o identidad, por lo que Femsa, matriz de la empresa, prevé que se abran 50 nuevas gasolineras que elevarán aún más la visión de la marca.

Te puede interesar: Oxxo ya vende gasolina 

Asimismo, dentro de las 50 marcas más valiosas y fuertes de México, indica que Pemex se contempla como la empresa más valiosa del país, luego de que la reforma energética terminó el monopolio estatal y abrió sus puertas a condiciones de mercado distintas.

“Hoy en día que el sector petrolero mexicano se torna mucho más competitivo, por primera vez en su historia Pemex entra a la contienda por la preferencia del consumidor. Como en otros sectores, la marca se enfrentará ante nuevos niveles de exigencia” explicó director de Brand Finance México, Laurence Newell.

agch