Peña Nieto partió esta tarde hacia San José, Costa Rica, para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado que se realizará en Tuxtla

México.— El presidente Enrique Peña Nieto partió esta tarde hacia San José, Costa Rica, para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

El avión presidencial donde viaja Peña Nieto despegó a las 17:50 y a partir de mañana, el jefe del Ejecutivo federal dialogará con sus homólogos de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, temas sobre energía, transporte, telecomunicaciones, comercio y competitividad, gestión del riesgo, salud, medio ambiente y seguridad alimentaria.

Al abordar esos temas, los mandatarios de estas naciones buscan la integración y cooperación regional de Mesoamérica, con el fin de integrar a la región como una zona de paz, libertad, democracia y desarrollo.

Lee también: Videgaray hará gira a España

En esta reunión se adoptará la Declaración Política y las Resoluciones Sectoriales del Proyecto Mesoamérica y se establecerá el diálogo con las 10 naciones, para analizar en forma periódica y sistemática los asuntos regionales, hemisféricos y mundiales de interés común.

En esta que es la primera gira internacional del presidente Peña Nieto lo acompañan el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el coordinador de Comunicación Social del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández, así como el coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez-Verdía Canales.

Te puede interesar: Inadmisible descalificación a Fuerzas Armadas: EPN

Antes de viajar, por la mañana Peña Nieto se reunió con familiares de militares en Naucalpan, Estado de México donde dijo que es inadmisible que ataquen al Ejército y señaló que “Quienes desacreditan la labor de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México".

emc