La SCT solicitó a la empresa OHL México un informe que acredite que no existen acciones que puedan afectar activos públicos.

Ciudad de México.— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a la empresa OHL México un informe que acredite que no existen acciones que puedan afectar activos públicos.

Lo anterior, luego de que la organización "Ahora", presidida por Emilio Álvarez Icaza, difundió un informe donde se acusa a la empresa española de financiar por medio de una red de corrupción las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace varios años.

A través de un comunicado, la SCT detalló que el 30 de abril del presente año, OHL México emitió declaraciones publicadas en medios de comunicación, en las que informó la puesta en marcha de un proceso de auditoría para confirmar que no existe transferencia alguna de recursos para fines electorales ni ilícitos.

Te puede interesar  SCJN falla a favor de OHL México

Asimismo, el 5 de mayo la empresa externó públicamente que las transferencias bancarias identificadas por las autoridades españolas no corresponden a OHL México, ni a ninguna de sus subsidiarias, lo cual, afirma la empresa, es coincidente con las auditorías internas practicadas.

En razón de lo anterior, en escrito adicional la SCT solicita a OHL México que en un plazo no mayor a 3 días hábiles envíe un informe detallado que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que puedan afectar las concesiones públicas en las que participa.

ebv